Jennifer López, primera mujer en recibir el Icon Awards

La Diva del Bronx hizo historia en la gala anual de los premios Billboard 2014, espectáculo con aires mundialistas que incluyó una alta dosis de talento latino

descripción de la imagen
Para mi gente latina, trabajen duro, sueñen en grande y mucha fe, dijo en español Jennifer al recibir el Icon.

Por

2014-05-18 7:00:00

En la gala de los premios Billboard 2014 la protagonista fue la música, en todos sus géneros y con sus mejores representantes. El espíritu mundialista surgió en la gran apertura de la ceremonia, que estuvo a cargo de Pitbull y J.Lo, interpretando el tema “We are one (Ole Ola)”, himno oficial del Mundial Brasil 2014.

La gala, que se realizó en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, estuvo plagada de grandes estrellas de la música. El conductor, Ludacris.

En el escenario del Billboard desfilaron los artistas más exitosos del momento, como OneRepublic, que interpretó su tema “Counting stars”.

Una interesante aparición fue la de Ariana Grande, quien apareció en la escena junto a Iggy Azalea; ambas intercalaron actuaciones e interpretaron “Fancy”, y el más reciente sencillo de Grande, “Problem”.

Los latinos estuvieron presentes durante toda la jornada, la colombiana Shakira cantó “Empire” frente a la audiencia que también presenció la actuación del grupo juvenil 5 Seconds of Summer.

Otro de los más aplaudidos fue el talentoso Justin Timberlake, quien dio un singular agradecimiento tras ganar el premio a Álbum top Billboard 200, por su disco “The 20/20 Experience”. Timberlake dijo “gracias” cantando con sus coristas y bailarines.

Mucho colorido llevó al escenario Katy Perry, quien cantó “Birthday” y hasta voló por los cielos simulando ser escoltada por globos.

Mientras tanto, Lorde ya acariciaba el galardón que obtuvo en la categoría Mejor artista nuevo superando al exitoso dúo electrónico Capital Cities y Ariana Grande.

La aparición de uno de los favoritos conmocionó a los presentes, Imagine Dragons.

Uno de los mejores momentos fue cuando el rey del pop, Michael Jackson, regresó desde la tumba gracias a tecnología de punta y efectos especiales para presentar su canción “Slave to the rhythm”. Su holograma provocó algunas lágrimas entre sus colegas.

Ricky Martin continuó con la fiebre por la Copa Mundial de Fútbol al entonar otro de los temas oficiales del evento deportivo “Vida”. El estilo del boricua predominó y al ritmo de sus pasos de baile hizo que muchos se levantaran de sus cómodos asientos.

Por su parte Katy Perry volvió a brillar tras ganar el Billboard a Mejor artista femenina derrotando a estrellas como Lorde, quien también tuvo su espacio sobre el escenario para interpretar su canción “Tennis court”.

El género country estuvo bien representado por dos divas estadounidenses, Carrie Underwood y Miranda Lambert, que cantaron “Somethin’ bad”; y el premio a Mejor canción country fue para Florida Georgia Line por “Cruise”.

La adrenalina bajó un poco con la presentación de John Legend, cantante de R&B y neo soul que le puso un toque romántico a la velada.

Miley Cyrus, la voz detrás de “Wrecking ball”, recibió el galardón como la artista más sonada, pero debió agradecer a través de un enlace en vivo, pues se encuentra de gira en este momento.

Tras el desfile de varias celebridades llegó el momento de la actuación de Jason Derulo, quien sorprendió a todos con su espectáculo, el cual incluyó las apariciones de Snoop Dog y 2 Chainz.

El acto posterior estuvo estelarizado por el galán Robin Thicke, quien con su suave voz enamoró al entonar “Get her back”.

El gran final estuvo a cargo de Jennifer López, a quien se le entregó el Icon Award, el máximo honor del evento en reconocimiento a la trayectoria de un artista.

López es la cuarta persona que recibe el premio, además de ser la primera mujer, después de Neil Diamond, Stevie Wonder y Prince.

Indiscutiblemente la gala tiene como objetivo premiar a lo mejor de la música, pero no hay duda que las actuaciones en vivo son lo más esperado por los fans en el mundo.