Ruso pagará $4,500 millones por divorcio en Suiza

Un multimillonario pagará más de 4,500 millones de dólares a su exesposa en lo que sería el más costoso acuerdo de divorcio de la historia

descripción de la imagen
Ruso pagará $4,500 millones por divorcio en Suiza

Por AP

2014-05-19 7:00:00

Una corte suiza ordenó a un multimillonario ruso que pague más de 4.500 millones de dólares a su exesposa en lo que sería el más costoso acuerdo de divorcio de la historia.

En los documentos entregados el lunes a las partes, el Tribunal de Primera Instancia de Ginebra ordena a Dimitri Ribolovlev, uno de los propietarios del club de fútbol francés AS Mónaco, que pague la suma de 4,020,555,987.80 francos suizos (4,509,375,184.80) a su esposa Elena Ribolovleva, de Ginebra. Ambos tienen 47 años.

El fallo también le concede a su exesposa una propiedad por un valor de 130.5 millones de francos (146 millones de dólares) situada en Gstaad, Suiza, donde la pareja tenía dos lujosos chalets. Asimismo le concede a su exesposa otras dos propiedades en la suntuosa área de Ginebra conocida como Cologny, donde la pareja tuvo su residencia, pero no dio el valor de ninguna.

También confirmó para la madre la patria potestad de su hija Anna de 13 años. La pareja también tiene una hija adulta, Ekaterina.

El abogado de la exesposa, Marc Bonnant, dijo que se trataba del “divorcio más caro de la historia”, una cantidad sin precedente para los multimillonarios suizos o rusos, pero indicó que esperaba una apelación dentro de 30 días.

Bonnant y otros dos abogados publicaron una declaración calificando el fallo de una “total victoria” para ella y que según la ley suiza le correspondía la mitad de la fortuna que hizo durante su matrimonio. Gran parte de su fortuna fue transferida a fondos en Chipre en el 2005.

El abogado del magnate se abstuvo de hacer declaraciones.

Su exesposa exigió el pago de 6,000 millones de dólares del hombre conocido como el “rey de los fertilizantes”, que amasó su fortuna en la extracción de potasa, y lo convirtió en el multimillonario No. 79 del mundo. Actualmente es el 147 en lista de multimillonarios de Forbes con una fortuna calculada en 8,800 millones de dólares.