Juan Luis Aguilar y su sencillo “Pienso en ti”

El guatemalteco es el autor del sencillo que aborda la temática del amor desde dos perspectivas: lo positivo y lo negativo

descripción de la imagen
El artista guatemalteco quiere trascender fronteras con su música innovadora. Foto EDH/ Douglas Urquilla

Por Stanley Luna Twitter: @Stanley_Luna

2014-05-21 7:00:00

El cantautor de 27 años, Juan Luis Aguilar, estuvo en nuestro país promocionando su primer sencillo que lleva por título “Pienso en ti”. La gira inició en El Salvador y concluirá en Panamá, luego de visitar Honduras y Costa Rica.

Es su primer material como solista, aunque antes ya había participado en eventos y actividades relacionadas con el canto. Además, ha trabajado con Daniela Carpio, cantante de su país natal.

El guatemalteco dice que el público ha ido apreciando su música y que su sencillo ya está sonando en las radios de su país como una de las 40 canciones principales.

“Lo que hago con mi música es irme a las raíces de la música comercial (jazz, boleros y funk)”, expresó al hablar sobre su producción, y agregó que lo que hace es absorber y actualizar acordes, que a su criterio, forman su estilo.

“Pienso en ti” fue grabado en un estudio guatemalteco, en donde Juan Luis tuvo la oportunidad de trabajar de la mano con el productor Fernando Domínguez, quien quedó satisfecho con el producto final.

Al hablar sobre su experiencia en la producción del sencillo, el artista comentó que ha intentado dar lo mejor de sí, porque su objetivo es dejar una semilla positiva en la gente que lo apoya y de esta forma trascender fronteras con su música.

Al mismo tiempo, expresó su interés por trabajar con artistas internacionales y también con sus compatriotas Ricardo Arjona, Gaby Moreno y el grupo Alux Nahual.

Su formación artística comenzó desde que estaba pequeño, cuando aprendió a tocar guitarra, piano, batería y fue desarrollando su voz.

Luego continuó su preparación artísticas al optar por la carrera universitaria de música. Actualmente, sus instrumentos principales son la voz y el piano.

Durante su gira de medios en El Salvador, Aguilar visitó programas televisivos como El Sótano, Aló 33 y Play, al mismo tiempo, tuvo la oportunidad de demostrar su talento en las radios Exa, 1080, La Chévere, entre otras.

“La gente de El Salvador ha sido muy alegre”, comentó, “en mi fanpage tengo a muchos fans salvadoreños”.

El artista lanzará al mercado el próximo 2 de junio su segundo sencillo “Todo estará bien”, que será recopilado en el álbum “Titán”, en donde siempre prevalecerá el tema del amor, desde la perspectiva positiva y negativa.