Liceo Francés en festejo literario

El colegio inicia hoy su semana de lectura y tendrá como invitada estrella a "Cucha del ??guila", escritora peruana

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-25 7:00:00

Una semana creativa se apodera hoy de los pasillos del Liceo Francés para iniciar una semana de lectura, cargada de múltiples actividades que enriquecerán el proceso de enseñanza-aprendizaje de todo los miembros del colegio.

Este festejo contará con una de las promotoras del renacimiento oral en el Perú, que desde ayer, aterrizó en tierra cuscatleca para compartir con los estudiantes del Liceo Francés sus experiencias como cuentista y actriz en el mundo de la literatura universal.

La escritora María del Carmen del Águila Hidalgo, conocida artísticamente como “Cucha del Águila”, inició su travesía en la literatura gracias a la influencia de los narradores Michel Lefebvre, Catherine Zarcate, Bruno De La Salle, Yannikc Jaulin, Henry Gougaud y Hassan Kouyaté entre otros.

“Cucha del Águila” impartirá talleres de escritura creativa, lectura de cuentos y el montaje de su obra teatral “Recuerdo de Luna”, un espectáculo que pretende sembrar la duda sobre lo obvio. Nos habla de aquello que se olvida o se ignora cuando se mira, cuando se canta, cuando se cuenta.

Un show literario construido a través de relatos de la Amazonía y cantos tradicionales. La narración pan amazónico explica el porqué de las manchas de la luna nos entrega la llave para descifrar la metáfora que está más allá de los relatos compartidos.

Actualmente, “Cucha del Águila” ha participado en Festivales y espectáculos en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, España, Paraguay y Francia . Presenta regularmente espectáculos en Lima y Provincias del Perú. Asesora proyectos artísticos y educativos relacionados con la narración oral. Ella es miembro de la Red Internacional de Cuenta cuentos.

Por su parte, el Liceo Francés se siente agradecido por la visita de una escritora reconocida internacionalmente, que le dará un toque diferente a las actividades culturales dedicadas a los estudiantes.

El colegio apuesta que la literatura tiene recursos que pueden ser clave en el desarrollo educativo del país.

La semana de lectura finalizará el 30 de mayo. Para mayor información llame al 22280615.