Supermercado abre un gimnasio

La idea de la empresa es contribuir a la salud de la comunidad y facilitarles a los clientes practicar la actividad física.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-26 8:00:00

Cada vez que Ann Lawson entra en el almacén de comestibles de su vecindario suda la gota gorda.

Esto es porque su supermercado Hannaford ha instalado un pequeño gimnasio pasando el mostrador de la farmacia. Tiene cintas para caminar, bicicletas fijas, máquinas de ejercicios vasculares y un moderno salón de Zumba con un piso lustroso de madera. Y como si eso fuera poco, es gratis.

“Se trata de mantenerme saludable y perder algunos kilos de más”, dijo la mujer. “Y me gusta la idea de poder ejercitarme y hacer las compras en un solo viaje”.

Hannaford, con sede central en Maine, insiste en que la instalación de 520 metros cuadrados (5.600 pies cuadrados) que abrió en octubre no es parte de alguna campaña interesada. El local de Albany es el único entre sus 184 sucursales que cuenta con gimnasio y no hay planes de abrir otros.

La idea surgió de una reunión en el verano pasado entre Hannaford, la YMCA local y el plan de salud de Capital District Physicians. Todos dijeron que el objetivo era hacer algo para mejorar la salud de la población local y que a la vez fuese conveniente, accesible y gratuito.

El local tenía espacio extra después de una remodelación reciente y fue así como nació su Healthy Living Center (Centro de Vida Saludable) con la meta de atacar la obesidad y la diabetes. “Ha sido una asociación natural. Tenemos que asociarnos para prevenir estas enfermedades crónicas”, dijo Nancy Gildersleeve, directora de Vida Saludable en la YMCA de Capital District. —AP