Spotify crece a pasos agigantados

La compañía tiene más de 40 millones de usuarios activos en 56 mercados, su canción más descargada es "Wake Me Up" de Avicii.

descripción de la imagen
El sitio se ha posicionado en el mercado porque ofrece música de diferentes años, géneros e intérpretes. foto edh

Por

2014-05-22 8:00:00

El servicio de reproducción de música en línea Spotify, informó que superó los 10 millones de suscriptores de pago, a la vez que rondan especulaciones de que la compañía sueca, podría estar preparándose para una salida a bolsa.

Spotify, que desde el 2008 ha pagado cerca de 1,000 millones de dólares a los propietarios de los derechos de autor, se ha beneficiado de la creciente demanda de música por Internet.

“Hemos tenido un año brillante, crecimos de 20 a 56 mercados a medida que las personas, alrededor del mundo, apoyan nuestro servicio de música. Diez millones de suscriptores es un gran hito tanto para Spotify como para la industria musical”, dijo Daniel Ek, presidente ejecutivo y fundador de Spotify.

“Estamos expandiendo nuestra ventaja en el mercado de la música digital y seguiremos centrados en conseguir que más gente de todo el mundo escuche más música”, agregó.

La empresa sueca vio como su base de suscriptores saltó de los seis millones, según su sitio web, gracias a la fuerte demanda de canciones como las de Eminem -el artista con más reproducciones de la historia de Spotify- y Rihanna, la cantante femenina más reproducida.

La canción con más reproducciones es el éxito de Avicii, “Wake Me Up”.

Actualmente, tiene más de 40 millones de usuarios activos en 56 mercados. —Reuters