Instagram, avanza rápido entre las redes sociales

Global Web Index asegura que red es la segunda más activa entre personas de 16 a 24 años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-30 12:00:00

“Una imagen habla más que mil palabras”, así reza un dicho popular que se pone en evidencia entre los usuarios de redes sociales, quienes cada vez más prefieren aquellas en donde las imágenes se utilizan para interactuar, según un estudio realizado por Global Web Index (GWI).

La favorita de este tipo de redes sociales es Instagram, cuyo número de usuarios ha aumentado en un 25 %, detalla el informe.

Muy de cerca le sigue la red social Tumblr, quien ha ganado un 22 % de actividad; y por último se encuentra Pinterest con un incremento de usuarios del 7 %.

A pesar de que Facebook continúa centralizando las socialización en la web con una comunidad que representa el 82 %, es indiscutible que ha tenido un declive, ya que al mes pierde un 6 % de usuarios, asegura GWI.

Para el estudio, la compañía GWI rastreó el 89 % de la audiencia de Internet en 32 países. A partir de esos datos, concluyó que las redes sociales más populares del primer trimestre de 2014 son Facebook, Google+, YouTube, Twitter, LinkedIn e Instagram, en este orden de importancia.

En el reino de las aplicaciones, Facebook continúa en el trono pues es la más utilizada, y representa un 36 % de usuarios.

Por otro lado, las app que mayor incremento de usuarios han tenido en los últimos seis meses son Snapchat (67 %), Kik Messenger (32 %) –creada por unos estudiantes de la Universidad de Waterloo (Ontario, Canadá) en 2009– y WhatsApp (30 %).

Sin embargo, los usuarios cada vez son menos activos a la hora de interactuar con las redes sociales, ya que, por lo general, la mitad o menos de los internautas, que tienen una cuenta en estas plataformas, asegura entrar en ellas una vez al mes. En Facebook, por ejemplo, lo hacen apenas un 48 % de ellos.

En cuanto a actividad, la plataforma líder experimentó una caída del 6 %, superada solo por YouTube (-8 %), mientras que el uso de LinkedIn y Twitter bajó un 3 % y el de Google+, un 1 %.

A medida que pasa el tiempo, la base de usuarios de Facebook envejece: apenas un 55 % de ellos (activos mensuales) tienen entre 16 y 34 años.

Por delante de Facebook, está LinkedIn, que es la red social más seguida por las personas mayores de 35 años, con una representación del 48 % de su público.

Tumblr e Instagram, por el contrario, son las plataformas más jóvenes en cuanto a su audiencia: el 76 % y el 74 %, respectivamente, pertenecen al grupo de personas con edades de 16 a 24 años.

Y la aplicación social de fotos que se autodestruyen, Snapchat, está funcionando “particularmente bien”, concluye GWI, en los países anglosajones (Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos y Australia). La plataforma, que rechazó una oferta de compra de Facebook por 3,000 millones de dólares en noviembre, es una de las opciones preferidas por los adolescentes (de 16 a 19 años), cuya cifra ha incrementado un 95 % en los últimos meses.