“Arte en un solo nombre”, un reencuentro cultural

El artista Federico Sandoval exhibe en el Foro Cultural Alemán sus más recientes creaciones alusivas a la naturaleza y las raíces culturales salvadoreñas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-05-26 7:00:00

Con una temática de vivencias personales, el salvadoreño Federico Sandoval expone magistralmente aspectos de la identidad salvadoreña que, en la actualidad, siguen siendo las insignias de los pueblos del Señorío de Cuscatlán.

La muestra se titula “Arte en un solo nombre”, cuya colección fue trabajada con técnicas mixtas de acrílico. El pintor ha decidido trabajar un estilo rústico que atrapa la esencia colorida y palpitante de la cultura salvadoreña.

Es por ello que el Foro Cultural Alemán ha apostado por el talento de Federico Sandoval, un pintor de calidad que marca tendencia en el uso de elementos naturales, arquitectónicos o atributos de El Salvador. Por lo que el Foro considera que el aporte artístico de Sandoval es fundamental para el intercambio de ideas entre ambas naciones.

“Mi obra va desarrollando con mezcla los conceptos arraigados a mis raíces de pueblo, contacto con la naturaleza y experiencias que se dieron con el paso del tiempo”, explicó a El Diario de Hoy, Federico Sandoval.

El artista emplea colores vivos que vibran con técnicas de mucha textura, relieve para ver lo suave y lo rústico, combinaciones que caracterizan al estilo de Sandoval.

“Un cuadro no se acaba nunca, tampoco empieza nunca, un cuadro es como el viento, algo que camina siempre, sin descanso”, citó el pintor al español Joan Miró.

Este día, el Foro Cultural Alemán y el artista inauguran la muestra en la Escuela Alemana a las 7:00 de la noche, cuya exhibición estará abierta hasta el 13 de junio. La entrada es gratis.