Poniatowska gana premio Cervantes

La escritora y periodista parisina, Elena Poniatowska, recibirá el premio Cervantes de literatura por su trayectoria artística.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-20 7:00:00

MADRID. Elena Poniatowska, la rebelde “Princesa Roja”, periodista y escritora, visita España para recoger el Premio Cervantes, un galardón que reconoce su intensa y longeva trayectoria y que recibirá en una semana plagada de actividades.

“Siento que es un reconocimiento a alguien que no tiene una sola respuesta y que lo único que ha tenido a lo largo de la vida son preguntas y más preguntas y solo preguntas”, señaló la escritora al poco de conocer el fallo de un premio, que recogerá el próximo miércoles 23 de abril en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares.

La autora de “La piel del cielo” recibirá el reconocimiento más importante de las letras hispanas por su “brillante” trayectoria literaria y una dedicación “ejemplar” al periodismo siempre desde un “firme compromiso con la historia contemporánea”, según el fallo del galardón.

Poniatowska realiza este viaje a España, en una semana marcada por el recuerdo del fallecido Gabriel García Márquez, para asistir a numerosos actos y actividades en reconocimiento a su trayectoria y obra.

Hoy depositará un texto de contenido secreto en la Caja de las Letras del Instituto Cervantes, donde permanecerá guardado los próximos 10 años. —EFE