Talento nacional brilló en pasarela Kaleidoscopio

Nueve diseñadores emergentes mostraron parte de sus colecciones en la gala de moda salvadoreña. El Museo de Arte fue la sede de la actividad

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-04 8:00:00

Frente al Monumento de la Revolución, en el Museo de Arte de El Salvador (Marte), se llevó a cabo la quinta edición de KLDSCP (Kaleidoscopio), una de las pasarelas de moda más importantes de El Salvador.

Esta gala reunió a nueve diseñadores salvadoreños emergentes, quienes mostraron su talento, creatividad y originalidad con sus variadas colecciones.

Leyla Urillumi, Ingrid Valeriano, Esaú Martínez, Andrea Ayala, Marcela Villanova, José De la o y Verónica Guerrero fueron los diseñadores que por primera vez expusieron su visión de la moda, a través de piezas que fueron elaboradas con telas ciento por ciento salvadoreñas.

A ellos se les unieron Enrique Escalante y Luz María Santos, quienes ya habían participado en ediciones anteriores.

En la prolongada pasarela blanca de “KLDSCP en Marte The Fashion Runway by Kotex 2014” (nombre oficial del desfile) se apreció un derroche y una combinación de colores y de estilos audaces, que dejaban ver a simple vista sus cortes y acabados impecables.

Los diseñadores de moda elaboraron sus piezas basándose en texturas únicas, creadas por los participantes de CONTEMPO, programa del Marte que apoya y fortalece la innovación y comercialización del diseño de superficies.

Previo al inicio de la pasarela, diferentes personalidades salvadoreñas del arte y la moda resaltaron el apoyo de las marcas patrocinadoras y aplaudieron el trabajo de los diseñadores. Entre ellos Roberto Galicia, director del Marte; Rosemberg Rivas, diseñador; y Raquel Cañas, bloguera y fashionista.

La primer pasarela de Kaleidoscopio se realizó en 2010 con la participación de cuatro marcas y cinco diseñadores.

Luego de ver la aceptación, los organizadores convirtieron a Kaleidoscopio en un espacio para que los futuros diseñadores contarán con una plataforma seria y profesional para exponer su talento y creaciones. —Osmín Monge