El IstmoFest proyectará a El Salvador en el mundo

MTV Latinoamérica es el "official parther" del megaevento que abrirá sus puertas el público el día de mañana 16 de abril, en el Cifco

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-04-14 8:00:00

El Salvador está a un día de rendirse a la explosión musical más importante del año. ATB, Calle 13, Alesso DJ, Fatboy Slim, W&W y SONJA son solo la punta de lanza de un espectáculo que reunirá a más de 20 artistas de calidad internacional, en el Cifco, este 16 y 17 de abril.

Este suceso, que marcará huella en la historia del entretenimiento salvadoreño, tiene como aliada estratégica a la cadena de televisión MTV Latinoamérica.

Las entradas para esta sobredosis musical aún están a la venta, en los restaurantes Papa John’s de la Zona Rosa, la UCA, Paseo, La Gran Vía y Constitución. También, pueden adquirirse en el sitio . Importante es recordar que por el precio de un boleto, los asistentes podrán acceder a tres escenarios simultáneos, conferencias, Foodcourt y a la Music Expo Center, distribuidos en los pabellones Centroamericano, Uno y Polígono cuatro.

En esta fiesta de verano, no podían faltar los talentos latinoamericanos, segmento artístico que incluirá a los representantes cuscatlecos: Pescozada, Los Tachos y Adhesivo.

Para Omnionn, Label Manager de Istmo Urban de la productora Istmo Music, no cabe duda que estos grupos musicales se han sabido ganar el corazón de los salvadoreños.

“Como organizador, mis expectativas son que el país, por fin, tendrá la oportunidad que muchos tienen en otros lugares de poder tener un festival que represente la cultura y el amor en diferentes formas de arte y música”, detalló.

El también General Manager de Istmo Music afirma que la participación de artistas latinos, sobre todo, de los nacionales, pondrá al país en el mapa internacional de la industria.

“Todos, sin excepción, son triunfadores. Los latinos no solo están en el lado urbano, también en el electrónico como son Francis Dávila y Carnage (con herencia Guatemalteca), grandes íconos en la región”, recalcó.

El músico de profesión considera que esta será “una oportunidad para que la juventud perciba lo importante que es la diversidad y la unión de tendencias. Suena utópico, pero yo sé que la música hace eso posible. Como artista (Pescozada), quiero que vean el esfuerzo que cada uno de los nacionales e internacionales, entregan en cada minuto de su presentación”, agregó.

Serán los asistentes quienes tendrán la última palabra. Son dos días, tres escenarios y un despligue tecnológico colosal, a merced del talento nacional e internacional que ahí se presentarán.

“Los Tachos, Adhesivo y Pescozada son los grupos que más público tienen en cuanto a música Urbana/Reggae (en El Salvador). Y sé que (esos seguidores) atenderán el llamado para asistir al Cifco”, manifestó el Mánager de Istmo Music.

La cita está hecha. El IstmoFest 2014 revolucionará el concepto de entretenimiento en la región.