Homenaje a la Madre Tierra en Palacio Tecleño

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-27 7:00:00

Un grupo de artistas plásticos se han unido para presentar una colección de piezas que reflexionan sobre el medio ambiente

El ser humano, los colores y los paisajes son los elementos principales que conforman la muestra “Madre Tierra” que se expone en el Palacio Tecleño hasta el 16 de mayo.

La muestra es un homenaje al medio ambiente con motivo de la celebración del día mundial de la tierra que se conmemora anualmente cada 22 de abril.

Más de 30 artistas plásticos presentan en esta exposición pictórica, escultórica y otras obras relativas al planeta Tierra.

Las obras presentadas no solo se refieren y reflejan los problemas ambientales, sino también la belleza que se puede apreciar en los ecosistemas y espacios naturales, según informaron los organizadores.

Entre algunos participantes están Coralia González, Luis Galdámez, Miguel Mira, Eréndira Flamenco, Alvaro Sermeño, Orlando Ángel, Gilberto Arriaza, Armando Solís, Antonio García Ponce, Alberto Merino, Mario López, Douglas Nolasco, Napoleón Alberto Romualdo, Roberto Anzora, Roxana Castro, Enrique Melara Palencia, David Mejía, Elena Eloisa Mejía Salgado, Lolly Sandoval, Haydée Jiménez, Vesna Ponce, Mauricio Mejía, Herlinda Regalado, Ramón Nina y Ana María Medina.

Las piezas de estos artistas han sido trabajadas en acrílicos, óleos, técnica mixta y elementos reciclados. Según Alberto Merino, artista participante esta muestra es para rendir homenaje a la Tierra y para hacer conciencia de cómo el hombre está destruyendo el planeta.

“Nosotros también podemos expresarnos con este tema a través del arte”, dijo el escultor y pintor.

En la exhibición también se puede apreciar el trabajo del proyecto Re-Tired, quienes han trabajado en llantas recicladas y han realizado macetas y elementos decorativos para jardines.

La muestra permanecerá abierta al público en el Palacio Tecleño en horarios hábiles de lunes a domingo. Entrada gratis. —EDH