Fotografía y video en nombre de la Tierra

La exposición se llama "Land Art". Participan en total 20 artistas de El Salvador Italia y México

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-27 7:00:00

La exposición itinerante de fotografía y video denominada “Land Art” El Salvador 2014 fue inagurada el fin de semana pasado en la sede de la cancillería salvadoreña. Este esfuerzo es posible gracias a Grupo Taller de Escultura Avanzada (TEA Escultura) Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de la Oficina de Asuntos Culturales.

La muestra incluye el trabajo de veinte artistas salvadoreños, italianos y un mexicano quienes intervinieron creativamente diferentes espacios y lugares, registrándolos posteriormente mediante fotografías y videos.

Los artistas participantes en esta exposición son de El Salvador: Alberto Merino, Beatriz Deleón, Elisa Corado, Fredy Cañas “Pokeer”, Gladys Fuentes, Guillermo Araujo, José Roberto Anzora, José Roberto Escobar, Licry Bicard, Miguel Mira, Rolando Chicas y Spartacous Cacao. En representación de Italia se encuentran: Andrea Dami, Andrea Marini, Cristina Gozzini, Gloria Campriani, Margherita Verdi, Maurizio Mauri y Mauro Corbani. Mientras que el autor mexicano invitado es Jorge Baca.

Este es el tercer año consecutivo que el Grupo TEA Escultura realiza este esfuerzo con el que se busca crear una conciencia ambiental sobre la intervención de espacios de manera artística, ya sea permanente o temporalmente.

Al evento asistieron miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país, invitados especiales y expositores.

“Esta celebración debe ser fuente de reflexión para nuestra generación, sobre la necesidad de acercar cada una de las acciones que realizamos como seres humanos y mediante nuestras profesiones, a la conservación y restauración del medio ambiente y de los ecosistemas”, dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica, Carlos Castaneda, durante la inauguración del evento.

Las Naciones Unidas celebran el Día de la Tierra año con año. Su fecha está anclada en el día 22 de abril. La primera acción al respecto data desde 1970.

“Land Art” El Salvador 2014 estará en las instalaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores hasta el próximo 30 de mayo. —EDH