Presentan vehículo lunar chino

El auto, diseñado en China tiene como objetivo transportar a dos astronautas así como a las cargas pesadas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-14 7:00:00

El primer vehículo lunar chino que podrá transportar seres humanos, fue presentado en la última Feria de Alta Tecnología de Chongqing, lo que aumenta las posibilidades de que el país envíe pronto astronautas al satélite terrestre, informó el diario oficial China Daily.

El vehículo, de cuatro ruedas y sin otra carrocería que un ligero armazón de tubos metálicos, fue la estrella de la undécima edición de la feria y muchos expertos lo interpretaron como un posible adelanto de la primera misión tripulada a la Luna, en principio pensada para la próxima década pero que podría adelantarse.

El aparato fue desarrollado con financiación estatal por el Centro de Exploración Espacial, dependiente del Ministerio de Educación chino, aunque también han colaborado en su investigación la Administración Estatal de Ciencia, Tecnología e Industria y el Ministerio de Defensa.

Diseñado para llevar a dos astronautas y pesadas cargas, el prototipo comenzó a desarrollarse a finales del pasado año, destacó al diario el jefe del equipo de diseño del ve hículo, Zhan Hanjing.

Hasta ahora solo EE. UU. ha llevado vehículos conducidos por el hombre a la Luna, en las misiones Apolo XV, XVI y XVII, entre 1971 y 1972.

China se convirtió en diciembre del pasado año en el tercer país en conseguir un alunizaje controlado, tras EE. UU. y la Unión Soviética, y además desplegó en esa misma misión un explorador lunar no tripulado, el Yutu (“Conejo de Jade”).—EFE