El carnaval llegó al Palacio Tecleño

Alumnos de Diseño de la Universidad Francisco Gavidia presentaron una pasarela de sombreros

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-04-05 12:00:00

La elegancia, el color, la fantasía y la creatividad se conjugaron en el evento “Pasarela de Sombreros” que se realizó el pasado viernes en el Palacio Tecleño.

La actividad fue hecha para que los alumnos del taller de creatividad del primer ciclo de todas las carreras de la facultad de Diseño y Arte de la Universidad Francisco Gavidia demostraran su talento.

Bajo el tema de “El Carnaval” los alumnos pusieron a volar su imaginación y presentaron diseños elaborados con plumas, cartón, papel, brillantina y otros materiales reciclados. En total se mostraron 26 sombreros de las 12 carreras de esta facultad.

Durante el evento se dio paso a la presentación de danzas que pusieron un toque especial a la velada.

El taller que se imparte en esta materia tiene como objetivo primordial que el alumno conozca y aplique las herramientas de diseño, métodos, técnicas y estrategias para poder adaptar los patrones mentales. También que sepa identificarlos dentro del proceso de búsqueda de soluciones creativas.

Según Juan José Avalos Campos, decano de la facultad de Diseño y Arte, la carrera es reciente y está teniendo una aceptación bastante grande. “Esta pasarela servirá como una de las primeras actividades que evidencia el buen trabajo que están haciendo los jóvenes”, dijo el decano.

Para Mónica Moz, catedrática en la facultad, estos jóvenes necesitan ser motivados para que sigan dentro de la carrera al mismo tiempo que conozcan el alma creativa del diseño y la publicidad.

Esta pasarela solo fue una de las primeras muestras de lo que los jóvenes harán, en el futuro realizarán otro tipo de actividades para dar a demostrar la capacidad creativa de los estudiantes.