Inauguran Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración

Exposición iberoamericana que los niños no pueden perderse

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-11 7:00:00

Comenzó en la capital de Jalisco (Guadalajara) para recorrer los países iberoamericanos. Ahora el Tercer Catálogo Iberoamericano de Ilustración está en la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”. En total son 91 obras. El trabajo de los ilustradores son en pequeño formato, lo que permite un vínculo más íntimo entre obra y espectador.

El punto de partida de esta muestra itinerante comienza en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL). Ahí la iniciativa fue organizada por la Fundación SM junto con El Ilustradero. Cientos de ilustradores han participado en este esfuerzo y El Salvador verá las mejores selecciones. La muestra presenta a 40 artistas. Cada uno de ellos participa con 2 obras, salvo el ganador que exhibe 3.

“Por primera vez El Salvador tiene esta exposición. Es la obra original. No somos una parte formal en este recorrido que van a tener estos catálogos año con año, pero lo vamos a intentar”, comentó a El Diario de Hoy la directora de la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”, Ana Inti Marroquín.

El Catálogo Iberoamericano de Ilustración es un certamen internacional que tiene como objetivo la promoción y difusión de la ilustración. Desde 2011 ha pernoctado por varias naciones. Este esfuerzo también busca la profesionalización de los ilustradores iberoamericanos en el mercado editorial global. Esta tercera edición reúne a ocho países iberoamericanos que van desde España, pasando por México hasta Argentina. Centroamérica no está, pero el objetivo de que esté en el país es ese: que se visibilice la región.

La exposición ha sido posible gracias a la embajada de México en el país, la Secretaría de Cultura (Secultura) y la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué” (parque Cuscatlán). El mundo mágico de la exhibición es perfecta para niños en estas vacaciones. Estará abierta al público hasta el 11 de mayo.—EDH