Un libro de historia descifra al país

La Editorial Delgado presentó la publicación del historiador y abogado, Pedro Escalante.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca Avila Urdampilleta Twitter: @AvilaUr

2014-04-03 7:00:00

“En este libro hay mucho de mí. De mis gustos. De mis pasiones. De mi vida”, dijo Pedro Escalante Arce refiriéndose a su libro “Crónica de Cuzcatlán-Nequepio y del Mar del Sur”, el cual fue presentado el pasado miércoles. En este texto se plasma una recopilación histórica de la zona, una serie de anécdotas sobre el estudio realizado y, finalmente, lo que el autor define como un “testamento en vida”. La publicación consta de una compilación de estudios y comentarios sobre diferentes aspectos de la historia colonial de las provincias salvadoreñas y del Reino de Guatemala. “Nadie puede conocer a El Salvador si no conoce la historia colonial”, afirmó el historiador, quien fue nombrado Caballero de la Orden de Isabel la Católica en 1995.

Por otra parte, explicó que es en el pasado en donde se puede encontrar el camino que el país seguirá en un futuro, ya que “las claves del presente y del futuro están en los siglos de la historia española nuestra”. El libro está disponible, por $17, en el puesto de Editorial Delgado en la Feria Internacional de Libros en Centroamérica (Filcen), la cual se está realizando en el Cifco.

La próxima semana el libro estará a la venta únicamente en las dos salas de la Librería Delgado, en la Universidad Dr. José Matías Delgado.