Guerra de los sexos en Teatro Luis Poma

Los hondureños de Teatro Memorias presentan "Pareja Abierta", la segunda obra de la temporada 2014

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Osmín Monge escena@eldiariodehoy.com

2014-04-02 7:00:00

Una mujer fuerte. Una mujer independiente. Dueña de su propia intimidad. Eso es lo que la Asociación Cultural Memorias de Honduras quiere expresar con su obra “Pareja Abierta”.

Dirigida por Tito Ochoa y protagonizada por Inma López y José Luis Recinos, la obra hondureña gira alrededor de una pareja que se ve inmiscuida en los azares de la infidelidad y de las relaciones abiertas.

Inma López, quien interpreta a la esposa, confiesa que en un contexto como el centroamericano es muy importante que la mujer reciba contenido como este. Es necesario que las mujeres reflexionen y se atrevan a potenciarse dentro de sus propias casas. Habla, Inma, de una independencia que no basta con tener un trabajo.

José Luis Recinos invita a los que asistan a la obra a reflexionar sobre sus propias relaciones mientras explica que, al ver la obra, “se sentirán relacionados con lo que pasa en el escenario”. La puesta en escena es sencilla, constando únicamente de una mesa y unas sillas al centro del escenario.

Sin embargo, en una sencillez visual se esconden serios mensajes que se cuentan entre las risas y los llantos.

El realismo de la obra y la manera en que trata un conflicto social es una invitación segura a una noche llena de diversión.

La infidelidad, los celos, el abuso, el empoderamiento son apenas algunos de los temas que, por $5.00 la audiencia podrá enfrentar hoy y mañana a las 8:00 de la noche en el Teatro Luis Poma. El sábado habrá dos funciones, a las 5:00 y a las 8:00, y el domingo solo las 8:00. Para comprar en línea en teatroluispoma.com.