“A Gentleman’s Guide” con 10 nominaciones al Tony

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-29 7:00:00

NUEVA YORK. “A Gentleman’s Guide to Love and Murder”, un musical de comedia en el que un hombre pobre elimina a ocho herederos que le anteceden para un título, encabeza la lista de nominados a los premios Tony con 10 candidaturas.

“Hedwig and the Angry Inch”, un éxito de culto off-Broadway que esta temporada protagoniza Neil Patrick Harris, obtuvo ocho postulaciones, mientras “After Midnight”, un musical que celebra los años de Duke Ellington en el club nocturno Cotton Club, recibió siete, al igual que “Beautiful: The Carole King Musical” y una reposición británica del clásico de Shakespeare “Noche de reyes”. Las nominaciones se dividieron entre la mayoría de los espectáculos, lo que señala que este año no hubo un gigante entre los competidores.

Bryan Cranston fue postulado por interpretar a Lyndon Johnson en “All the Way” y Woody Allen por adaptar su película “Bullets Over Broadway” a un musical. Las nominaciones también causaron escándalo al desairar a algunos famosos como Denzel Washington, James Franco, Zachary Quinto, Michelle Williams, Patrick Stewart, Ian McKellen, Orlando Bloom, Ethan Hawke, Zach Braff, Rachel Weisz y Daniel Craig. Daniel Radcliffe se quedó con un palmo de narices en las nominaciones a pesar de estar en su tercera obra de Broadway.

En cambio, Danny Burstein se llevó una de las dos nominaciones para “Cabaret”, y aunque se trata de su quinta postulación dijo que le entristecía que Williams, quien estelariza el musical como Sally Bowles, no haya sido considerada en su debut en Broadway.

“Lamento mucho que no haya sido nominada, ella es fantástica en la obra y en todos estos años nunca he visto a alguien trabajar tan duro”, dijo el actor. “Llega todos los días a las 5:45 para la obra que empieza a las 8:00, para trabajar, para repasar todo”. Los musicales que compiten por el gran premio, que se entrega en junio, son: “After Midnight”, “A Gentleman’s Guide to Love and Murder”, “Aladino” y “Beautiful: The Carole King Musical”. —EFE