Secretaría de Cultura de El Salvador: Gabo quedará por siempre en su legado

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-04-17 4:40:00

El recuerdo del escritor colombiano Gabriel García Márquez, fallecido hoy en México, quedará “por siempre” en su legado literario, afirmó la Secretaría de Cultura de la Presidencia de El Salvador.

“A través de su legado literario quedará por siempre el recuerdo de ‘Gabo’ en las actuales y futuras generaciones”, subrayó la institución en un breve comunicado.

La titular de la Secretaría de Cultura, Ana Magdalena Granadino, lamentó en el comunicado “el fallecimiento del gran escritor colombiano” y expresó sus condolencias tanto a la familia de García Márquez como “al Gobierno y pueblo de Colombia”.

Distintas fuentes oficiales han confirmado la muerte del autor de “Cien años de soledad”. García Márquez permaneció hospitalizado desde el 31 de marzo hasta el 8 de abril por una infección pulmonar.

Cuando fue dado de alta, los médicos que lo atendieron dijeron que completaría su recuperación en casa. En los últimos días la familia había alertado sobre el debilitamiento de la salud del autor, sin precisar detalles.