“La Pasión de Cristo” llegará al Teatro de Cámara

Jóvenes de la escuela de teatro de la Alcaldía de San Salvador mostrarán su talento en esta obra que recrea el martirio de Jesucristo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía twitter:@Diandra_Mejia

2014-04-11 7:00:00

La historia clásica de la vida pública de Jesús de Nazaret se podrá revivir en las tablas con la obra “La Pasión de Cristo” que se presentará este 14,15 y 16 de abril en el Teatro de Cámara Roque Dalton.

Esta pieza teatral es representada por los jóvenes de la compañía del Teatro de Cámara que son fruto de los talleres de teatro de la Alcaldía de San Salvador y han sido asesorados escénicamente por Nelson Portillo y Antonio Ramírez del grupo de teatro Hamlet.

En la puesta en escena, 19 jóvenes mostrarán todo su talento al recrear el martirio de Jesús en su crucifixión.

Para Nelson Portillo, quien ha estado de cerca con el grupo, esta es una oportunidad y una labor para dejar a las nuevas generaciones todo lo aprendido.

“Vale la pena echar a andar todos los conocimientos en una obra de esta talla bíblica porque hoy en estos tiempos necesitamos más encausar a la juventud , además vale la pena que no se pierdan estos sentimientos religiosos, que no se pierdan estas tradiciones”, mencionó Portillo.

“Esta es una forma de proyectar a estos muchachos. Con esto el grupo Hamlet da su grano de arena para que puedan ser aplaudidos y más con una obra tan linda como la historia de Jesús”, añadió.

Para Rubidia Contreras, directora de la compañía, la experiencia de dirigir a este grupo ha sido fabulosa.

” Hace como dos años me llamaron para dirigir la compañía de teatro, entonces empezamos a dar talleres y a hacer la escuela, así lucimos a los jóvenes en el mundo de las artes escénicas”, mencionó Contreras.

Además enfatizó: “Este es un grupo con el cual ha sido muy rico trabajar porque son diferentes formas de ver la vida, pero tienen la misma línea para ver el teatro. Hay algunos alumnos que quieren ver el teatro como una forma de vida, lo cual me parece fabuloso”.

Para Paulina de Hernández, concejala de la Alcaldía de San Salvador, el proyecto tiene dos años y ha sido un éxito.

“La mayoría de los alumnos son de los talleres que ha proporcionado la alcaldía y han salido muy buenos, obviamente con la ayuda de don Nelson Portillo y Antonio Ramírez, de Hamlet, que han dado su asesoría”, comentó de Hernández.

“El enfoque de estos talleres es el teatro histórico que al principio era parte actores profesionales y alumnos de la alcaldía, pero ahora estos jóvenes cada vez se van soltando más”, dijo la funcionaria.

Además añadió que han tenido otras presentaciones de teatro histórico como la de “Magnicidio del siglo XX”, sobre el asesinato del Manuel Enrique Araujo, y “Barrios vida y muerte” con la ayuda del grupo Hamlet y parte de los muchachos de la alcaldía.

La presentación de “La Pasión de Cristo” se realizará a partir de 6:00 p.m. La entrada es gratis. Las personas que quieran llevar su vehículo pueden hacerlo ya que se habilitará el Parque Cuscatlán y se brindará transporte.