Juanjo Gómez, fascinado de trabajar con Alejandra Guzmán

El salvadoreño, que estuvo de visita en el país, demostró que su talento ha sobrepasado fronteras.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-04 7:00:00

Con varias excelentes presentaciones, Xuc Trío, conformado por los mexicanos Chuck Rodríguez y Jorge Servín, y el salvadoreño Juanjo Gómez, deleitaron al público con sus peculiares shows que destacaron por su ritmo limpio y muy original.

Jazz, funk y xuc, tres géneros musicales que no habían sido combinados nunca, se unen de manera instrumental para crear una nueva modalidad que es perfectamente ejecutada por estos artistas que dieron a conocer sus producciones en 2013 en el Primer Festival de Jazz.

“Hice arreglos de temas tradicionales de El Salvador, con el xuc de Paquito Palaviccini, combinando el xuc también con melodías mexicanas. La gente empezó a identificarnos por nuestro xuc, nos hicimos llamar Xuc Trío y junto al llamativo ritmo llevamos algo nacional fuera de las fronteras del país”, expresó Juanjo Gómez, quién vive en México hace nueve años.

Actualmente estos artistas están afinando detalles para grabar su primera producción musical y sus videos musicales. Una de las presentaciones más interesantes de la banda se realizó en la Casa Tomada del Centro Cultural de España, en el espacio Master Class compartieron algunos de sus conocimientos con sus colegas, además interpretaron algunas de sus canciones. Los instrumentos hablaron por sí mismos y el público quedó maravillado.

El salvadoreño Gómez, destacó con sus conocimientos, los cuales a adquirido a través de su carrera profesional, además de ser músico de sesión, es el director artístico de Alejandra Guzmán, a quién acompañará en el concierto que la mexicana dará en el país el próximo mes de junio.

“Estamos con lo de la gira desde octubre de 2013. Es una bonita experiencia estar participando en el exitoso tour de la Guzmán”, declaró Gómez, quién añadió que desde que llegó a territorio azteca ha ido evolucionando paso a paso hasta llegar dónde está.

“Me gustan mucho los géneros musicales en los que me pueda sentir libre. El jazz y el funk tienen mucha libertad, además los tres podemos interactuar entre nosotros y los instrumentos”, añadió.

Gómez llegó a México en 2005 para estudiar música de manera formal, “poco a poco se fueron dando los factores que me llevaron a quedarme allá, cada vez había mas compromiso y fue como un escalón que luego llevó a otro”. Concluyó que todos los músicos pueden tener éxito gracias a la disciplina, entrega, amor y pasión a la música. —EDH