Muere el actor británico Bob Hoskins a los 71 años

Entre sus películas más recordadas están Mona Lisa, Súper Mario Bros y ¿Quién engañó a Roger Rabbit?. Estuvo nominado a los Premios Oscar por Mejor Actor

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-04-30 7:00:00

El actor Bob Hoskins ha muerto de una neumonía a los 71 años, tal y como ha confirmado su agente y diferentes medios internacionales.

“Estamos consternados por la pérdida de nuestro querido Bob. Bob murió pacíficamente en el hospital la pasada noche rodeado de su familia, tras un episodio de neumonía”, según un comunicado remitido por el agente en nombre de la esposa del actor, Linda, y de sus hijos.

“Les pedimos que respeten nuestra intimidad en este momento y les agradecemos mucho sus mensajes de amor y apoyo”, añadió.

El actor comenzó su carrera haciendo actuaciones de teatro en Londres a finales de los años 1960. Las actuaciones de Hoskins en filmes británicos tales como “El largo Viernes Santo” (1980) y Mona Lisa (1986) siempre serán recordadas, puesto que le hicieron ganar la más alta aprobación de los críticos y, en última instancia, una nominación a los Premios Oscar por Mejor Actor.

Hoskins ha aparecido en varios cameos como un mánager de una banda de rock en la película Pink Floyd “The Wall” en 1982. También protagonizó papeles cómicos en “Brazil” de Terry Gilliam (1985) y “Mrs. Henderson presenta” (2005) por la cual recibió una nominación al Globo de Oro.

Robert William “Bob” Hoskins Jr. era su nombre completo y nació el 26 de octubre de 1942. El actor británico con orígenes gitanos por parte de una de sus abuelas fue especialmente conocido por interpretar a líderes oscuros y a gángsteres. Pero especialmente por su actuación en películas familiares tales como “Súper Mario Bros” (1993), “¿Quién engañó a Roger Rabbit?” (1988) y “Hook” (1991).