La “Artesanía inmemorial” de Escobar Galindo

La editorial española Valparaíso presentará mañana el nuevo poemario del escritor.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Rebeca Avila Urdampilleta Twitter: @AvilaUr

2014-04-03 7:00:00

“Hay un pequeño barco floreciendo a estribor”, es uno de los versos que se encuentran en el poemario “Artesanía inmemorial” de David Escobar Galindo, el cual será presentado mañana en la Feria Internacional de Libro en Centroamérica (Filcen), realizada en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

En el poeta salvadoreño se junta lo mejor de la educación literaria europea y de la realidad centroamericana. Este intelectual cuenta con una sensibilidad sin igual para percibir y redefinir la dureza del mundo en palabras bellas.

“¿Qué encarnamos, entonces, y en qué mundo vivimos?”, es la pregunta que la existencia del salvadoreño susurra, pero la que Escobar Galindo concreta de manera punzante en sus versos.

La escritora salvadoreña, Claudia Meyer, calificó al escritor como “un autor cuyo oficio poético a lo largo de todos estos años, lo ha convertido en un clásico vivo de nuestra literatura”. Ante esta imagen de la voz de Centroamérica, Meyer definió “Artesanía inmemorial” como “un solo poema formado de muchos poemas que hablan siempre de algo diferente pero que forma parte de lo mismo. De la vida…”

El lanzamiento del libro contará con la participación del autor, quien hará una pequeña lectura. El evento se realizará a partir de 5:30 p.m. en la Sala L-4 del Pabellón 1.