Fatboy slim El rey de la fiesta

El legendario DJ inglés pionero del big beats inyectará toda su energía al IstmoFest el jueves 17 de abril en el Main Stage

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por escena@eldiariodehoy.com

2014-04-01 7:00:00

Es único en su género. Quentin Leo Cook es un héroe para la música electrónica. Su máximo legado: Fatboy Slim (seudónimo), el rey de la fiesta. El polifacético británico saltó a la industria musical para convertirse en un grande, en la década de los 90.

Hoy, más de dos décadas después, su reputación no solo se mantiene, sigue creciendo. Y con todo ese peso musical y la energía que lo caracteriza subirá a escena por primera vez en El Salvador, como uno de los estelares del Istmo Fest, el próximo 17 de abril.

“Sí está en mis planes asistir al IstmoFest”, manifestó Kevin Escalante, uno de los jóvenes salvadoreños seguidores de Fatboy que no piensa perdérselo.

El inglés de 50 años nacido en Bromley, Kent, en 1963, compartirá el escenario del Main Stage con el sueco Alesso, W&W, Sunery Janes & Ryan Marciano, EDX, Heatbeat y Francis Dávila.

Ese segundo día de fiesta promete una sobredosis de beats y una descarga abrumadora de adrenalina.

Si algo sabe hacer bien esta leyenda viviente del big beats es montar un rave.

Y si a eso sumamos que hoy por hoy promociona su última propuesta en honor del Mundial Brasil 2014, la fiesta está más que garantizada.

Sí, hace tan solo unas semanas, Fatboy Slim dio a conocer el primer sencillo que se desprende de lo que será la banda sonora alternativa de la Copa de Fútbol, Samba do Mundo.

Hay que recordar que fue este DJ británico el que cerró con broche de oro el Carnaval de Río 2013, ante un público de más de 360,000 personas.

Su disco Bem Brasil incluye tres melodías originales y varias colaboraciones de artistas electrónicos como, Gregor Salto, Eats Everything, DJ Fresh, Psychemagik, Dimitri Vegas & Like Mike, Claude Von Stroke y Joey Negro.

Una de sus tres canciones es un “re-recording” del tema Weapon of Choice, que cuenta con los tambores del grupo cultural Olodum, los mismos que acompañaron a Paul Simon en su tema The Obvious Child.

“…el productor ha demostrado una gran madurez en su sonido, desde sus primeras canciones de breakbeat hasta el sonido big beat de Halway Between the Gutter and the Stars (2000) [mejor conocido por el sencillo Weapon of Choice], en donde utiliza mezclas, samples y hip hop beats que ofrece un sonido más enriquecedor que sus albums predecesores”, afirma Pedro Mancía, periodista y excolaborador de Indietheka.

Hace ya mucho que Fatboy comenzó su recorrido en la industria musical. Primero como Quentin, a secas; luego, se dio a conocer como Norman Cook, pero fue como Fatboy Slim, en 1996, que alcanzó la cima del éxito.

“La influencia de Fatboy Slim en la escena electrónica repercutirá por generaciones, con canciones de calidad y presentaciones únicas. Es, sin lugar a dudas, uno de los más grandes artistas en la historia del género”, expresa Obed Peraza, label manager de Istmo Music. El inglés de 1.83 metros ofrecerá eso en el Cifco, un espectáculo de altura.