Pasarela de sombreros en el Palacio Tecleño

El evento está a cargo de alumnos de la Universidad Francisco Gavidia

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía escena@eldiariodehoy.com

2014-04-03 8:00:00

El cartón, el papel, las plumas, los colores y la creatividad se darán paso en “Pasarela de Sombreros”, una actividad preparada por alumnos del taller de creatividad de la facultad de Arte y Diseño de la Universidad Francisco Gavidia y que se llevará a cabo esta tarde en el Palacio Tecleño.

En el evento se podrán apreciar 26 sombreros elaborados por los estudiantes de 12 especialidades de diseño que ofrece la universidad.

Cada uno de los alumnos presentarán su trabajo como una forma creativa y conceptualmente distinta.

La fantasía, el colorismo e inspiración son los elementos principales con los que estos jóvenes de diseño sorprenderán al público asistente.

Cada estudiante ha puesto de su parte utilizando una diversidad de materiales con los que darán vida a estos accesorios que pueden utilizarse en cualquier fiesta.

Según Mónica Moz, catedrática y coordinadora de esta pasarela, el taller que se imparte en la materia de Diseño y Arte tiene como objetivo primordial que el alumno conozca y aplique las herramientas de diseño, métodos, técnicas y estrategias para poder adaptar los patrones mentales. También que sepa identificarlos dentro del proceso de búsqueda de soluciones creativas. “Con esto obtendrán resultados favorables, y a su vez aprenderán, que un concepto es una gran idea creativa”, explicó.

Moz además agregó que “la presentación de sombreros, tiene como propósito implementar materiales reciclados y al mismo tiempo que den a conocer el alma de la creatividad planteada desde una perspectiva publicitaria”.

Para los que deseen apreciar el trabajo que estos alumnos han desarrollado en su materia la cita es hoy a las 5:00 p.m. en el Palacio Tecleño. El precio es de $2 dólares y los boletos estarán la venta en el lugar del evento. En el lugar habrá parqueo y seguridad.