Robots despuntan en la Feria Industrial de Hannover

"El próximo paso en el camino hacia una industria integradora" es el lema de la edición, que abrió el domingo y se mantendrá hasta el viernes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-07 8:00:00

La canciller alemana, Angela Merkel, inauguró el domingo la Feria Industrial de Hannover, la mayor del mundo del sector, con una llamada a Europa a mostrar “poder innovador” para no quedarse anquilosado frente a la competencia global.

Los robots son la principal atención del encuentro, ya que son considerados productos que pueden comunicarse de manera independiente entre sí, demostrando hasta qué punto las piezas y las máquinas están conectadas actualmente.

Próximamente el aeropuerto de Düsseldorf incorporará un sistema novedoso: un robot que tomará los automóviles con una carretilla elevadora de manera automática y los conducirá hacia unos huecos de aparcamiento, con lo que se conseguirá aumentar hasta un 40 % la capacidad, describió DPA.

El país invitado en esta edición es Holanda, por ello el primer ministro holandés, Mark Rutte, acompañó a la canciller alemana durante su visita por los pabellones de la feria.

Como regalo, el invitado especial donó 30,000 tulipanes que fueron distribuidos por toda la feria de Hannover. “Pero no tenemos solo flores para ofrecer”, indicó Rutte sobre una feria que cuenta con 270 expositores del país vecino. “Construimos microchips con la misma confianza que diques”, dijo a la agencia de noticias DPA.

Ante la innovación Europa no puede “quedarse dormida” mientras se produce la siguiente revolución industrial, añadió Rutte, para poner el acento tanto en la necesidad de innovar en los ámbitos tradicionalmente fuertes –automoción y construcción de maquinaria– como en el campo digital.

“Europa no ha agotado aún todo su potencial en esa esfera”, dijo la canciller, quien intervino junto al presidente de la Federación de la Industria Alemana, Ulrich Grillo, el cual asimismo llamó a no perder de vista el sector de la digitalización.

El punto fuerte de la producción europea, y especialmente la alemana, es la fiabilidad y la eficiencia, apuntó Grillo, al tiempo que advirtió de los peligros de la deslocalización para la competitividad alemana. —AGENCIAS