Un rave de lujo y con estrellas de calidad

El segundo día del Istmo Fest fue todo un éxito. Cada asistente disfrutó de su artista favorito y tuvo el tiempo para admirar al resto de estrellas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva / Osmín Monge @atilita / @josmonge

2014-04-18 7:00:00

La última fecha del Istmo Fest se convirtió en toda una locura musical. Miles de personas pasaron una mágica jornada entre beats, artistas, colores estridentes y diversión.

Para los adictos al género electrónico el Main Stage estuvo de lujo, entre sus invitados principales tuvo sobre el escenario al veterano Fatboy Slim, quien antes de su presentación dio una entrevista a El Diario de Hoy.

A pesar de no saber mucho sobre El Salvador, aceptó que hubiese querido conocerlo antes, ya que ha quedado encantado con los salvadoreños, que a su parecer son muy “apasionados” y “enérgicos”.

En cuanto a su trayectoria musical, aseguró que las cosas han mejorado con el tiempo: “El Fatboy Slim de ahora está mucho más sobrio. Yo solía festejar mucho, ahora me tomo las cosas más en serio, ahora festejo pero más energía, es el mismo Fatboy Slim de años atrás”, aclaró.

A Norman Cook, como también se le conoce, lo mantiene muy ocupado su propuesta en honor al Mundial Brasil 2014. Hace unas semanas él dio a conocer la primera canción que se desprende de lo que será parte de la banda sonora alternativa de la Copa de Fútbol, “Samba do mundo”.

El británico añadió que le fascinan los sonidos latinoamericanos, “crecí con la música latina… siempre ha sido de mis favoritas, el ritmo me encanta”, expresó.

En cuanto a su futuro en la industria señaló que continuará siendo productor, siempre seguirá repartiendo sonrisas y mucha fiesta.

Fatboy Slim inició su set con la producción “Eat, sleep, rave, repeat”, encendió los ánimos del público demostrando el porqué es uno de los más exitosos de la historia.

El DJ le dio paso en el Main Stage a Alesso, quien por ahora es el número 13 de DJ Mag. Previo a las estrellas de la noche, en ese mismo escenario, estuvieron otros DJ como el español Wally López, el guatemalteco Francis Dávila, el suizo EDX, los argentinos de Heatbeat, desde Amsterdam Sunnery James & Ryan Marciano y de los Países Bajos los conocidos W&W.

Grandes escenarios

Este espacio también provocó todo tipo de reacciones desde su apertura. Para comenzar, el hip hop de Pescozada y su característico ritmo levantó los ánimos de los presentes, quienes hasta bailaron y cantaron junto a estos salvadoreños que tuvieron una exitosa presentación en el Live Stage.

Otros nacionales que causaron euforia fueron Los Tachos, ellos pusieron su reggae al servicio de la audiencia que cantó absolutamente todas sus canciones.

Tras un breve descanso, el lugar se vio abarrotado por personas que no querían perderse la actuación de Cultura Profética, que una vez más hizo cantar a todos sus seguidores que interpretaron cada uno de los temas, entre ellos “La complicidad”, “Verso terso”, “Para estar”, “Ilegal” y “Nadie se atreve”.

La adrenalina llegó a la cúspide cuando los de Adhesivo pisaron el escenario e hicieron lo que mejor saben hacer: Dar un gran espectáculo.

Esta zona cerró con broche de oro, Infected Mushroom junto a su potente psytrance alocó a los asistentes que ya habían pasado por una amplia jornada musical, pero al final, valió la pena.

Por su parte en el Armada Stage se vivió una sobredosis de beats electrónicos, desde temprano por la tarde los DJ arrancaron con mucha fuerza, generando en el pabellón centroamericano del Cifco un ambiente Rave.

El DJ Mauricio Parra inició con sus mezclas, atrayendo a infinidad de personas que no paraban de alzar sus brazos. Le siguieron Javy X, Tomás Heredia, Chris Schweizer, Shogun y Jorn van Deynhoven.

Este Istmo Fest dejó a todos con ganas de más, la mayoría ya se encuentra a la espera de qué habrá de innovador en el próximo festival.