Golfo de Fonseca, un paraíso natural

[ TURISMO] El oriente del país ofrece a los visitantes la oportunidad de descansar y disfrutar en familia, rodeados de la naturaleza y aire fresco

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-10 8:00:00

Si usted es amante de las montañas, de las caminatas, el aire fresco, de la pesca y de las olas del mar, el Golfo de Fonseca, en La Unión, es ideal.

En este entrante del Pacífico, al oriente de El Salvador, hay muchos destinos turísticos para disfrutar con los amigos y la familia en estas vacaciones de Semana Santa.

Si desea visitarlo, el Hotel Confort Inn Real La Unión junto con Dolphin Tours ofrecen paquetes turísticos que incluyen visitas a las islas, con un recorrido en lancha.

Durante el tour se visitan la isla Zacatillo, Meanguera del Golfo, Pirigallo, Conchaguita, entre otras.

Una parada estratégica se hace en la isla Playona, para disfrutar de una piscina natural y degustar deliciosos platillos, desde $8 dólares.

Durante el paseo en lancha usted apreciará la biodiversidad del océano Pacífico, de playas que fueron tomadas por piratas y de aguas termales que son producto de la actividad volcánica.

Si prefiere la montaña, siempre en La Unión, puede disfrutar de una caminata en la zona del Volcán de Conchagua, una experiencia que le permitirá estar en contacto con la naturaleza, el aire fresco y los paisajes únicos del Golfo de Fonseca.

Pero si lo suyo es lo tradicional y las artesanías, el pueblo de Conchagua está listo para recibirlo. En este municipio se disfruta de una variedad de platillos típicos de la zona y de mucha historia.

En este pueblo se encuentra la segunda iglesia más antigua de El Salvador, la cual fue construida por Wenceslao Ramírez y Antonio García, en 1693.

Si recorre el pueblo podrá encontrar diversas casas de artesanías, ya que muchos de sus habitantes trabajan una diversidad de productos con el bambú y el morro, que podrá adquirir a precios cómodos.

Si está interesado en visitar el lugar puede llamar al Hotel Confort Inn Real La Unión, al teléfono 2665-6565, ahí harán un paquete a su medida. También puede encontrarlos en Facebook o en www.realhotelsandresorts.com.