El Salvador celebra el Día Internacional de la Danza

Diferentes instituciones de arte están organizando un importante evento que se realizará el próximo martes para conmemorar la fecha.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alonso Rivera escena@eldiariodehoy.comElis Silva Twitter: @atilita

2014-04-23 7:00:00

Los últimos detalles para celebrar el Día Internacional de la Danza se están llevando a cabo. Adaces, Secretaría de la Cultura de la Presidencia, Club Shriners ESA y ABEU están preparando un evento para que el público disfrute de lo mejor del arte nacional.

Una jornada muy elaborada se realizará el próximo martes 29 de abril en el Teatro Presidente. La agenda ha sido organizada para que el público disfrute de las artes plásticas, la música y, sobre todo de la protagonista, la danza.

En una conferencia de prensa representantes de Adaces, entre ellos el reconocido bailarín y coreógrafo Mauricio Bonilla, expresaron que será un espectáculo muy completo con el que se busca homenajear a las artes en el país.

Durante el festejo, que iniciará a la 1:00 p.m., habrá una exposición de pinturas, las cuales estarán a la venta.

Entre los artistas que expondrán están Antonio Lara, Mauricio Mejía, Tomás Carranza, Alberto Merino y Eddie Eskrew.

Sobre el escenario se presentarán distintas instituciones de danza. En la primera etapa bailarán representantes de Black Cat Band, Vivra Jazz Estudio, Grupo Crash Kids, Breakstars, Belly Dance Fusion Project, Escuela Nacional de Danza “Morena Celarié” y Gema Dance de Gerardo Osorio.

En la parte final bailarán Fundación Ballet de El Salvador, Zamira Belly Dancer, Ballet Teatro de Mauricio Bonilla, Hot Dance Company y en la parte musical también estará Alma Flamenca. Cover $5, Club de Lectores EDH $3 y niños $2.