“Capitán América” mantiene éxito en taquilla

El superhéroe de Marvel superó por poco al filme familiar de dibujos animados. "Rio 2", la secuela de las guacamayas azules

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-04-13 2:00:00

Con 41.4 millones de dólares en su segunda semana de estreno, “Captain America: The Winter Soldier” se mantuvo en el primer lugar de la taquilla pese a la llegada de “Rio 2”.

De acuerdo con cálculos del estudio, el superhéroe de Marvel superó por poco al filme familiar de dibujos animados. “Rio 2”, la secuela de las guacamayas azules, debutó con 39 millones de dólares, casi lo mismo que recaudó en su estreno la primera parte de la película nominada al Oscar en 2011.

“Las reglas tradicionales sencillamente ya no aplican. Se trata realmente de la marca Marvel”, dijo Paul Dergarabedian, analista de la firma que sigue los ingresos por taquilla, Rentrak. “Captain America puede exhibirse en Peoria o Hong Kong”.

Otros dos estrenos quedaron en un distante tercero y cuarto sitio.

La película de horror y bajo presupuesto “Oculus” se llevó 12 millones en taquilla. El drama de fútbol “Draft Day” debutó con 9.8 millones. Protagonizado por Kevin Costner, la película se hizo con la colaboración de la NFL.

A continuación, las cifras con base en los boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, de acuerdo con la firma Rentrak:

1. “Captain America: The Winter Soldier”, 41.4 millones de dólares

2. “Río 2”, 39 millones

3. “Oculus”, 12 millones

4. “Draft Day”, 9.8 millones

5. “Divergent”, 7.5 millones

6. “Noah”, 7.5 millones

70. “God’s Not Dead”, 5.5 millones

8. “The Grand Budapest Hotel”, 4.1 millones

9. “Muppets Most Wanted”, 2.2 millones

10. “Mr. Peabody and Sherman”, 1.8 millones