Asamblea Legislativa llama “Novel” a García Márquez

Lo correcto es Nobel, pues el término utilizado por el Parlamento en su esquela para lamentar el fallecimiento del escritor colombiano se refiere a una persona principiante o inexperta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-04-21 3:30:00

La Asamblea Legislativa lamentó el fallecimiento del escritor colombiano, Gabriel García Márquez, sin embargo cometió un error al referirse al reconocimiento que recibió en 1982 como Premio “Novel” de Literatura en su esquela publicada en su cuenta en Twitter.

Lo correcto es Nobel, pues el término utilizado por el Parlamento se refiere a una persona principiante o inexperta y no al premio que recibió el escritor colombiano.

El Premio Nobel, es una reconocimiento que se otorga cada año a personas que efectúen investigaciones, ejecuten descubrimientos sobresalientes, lleven a cabo el mayor beneficio a la humanidad o una contribución notable a la sociedad en el año inmediatamente anterior.

Los premios hacen referencia a Alfred Nobel, inventor de la dinamita e industrial sueco.

Dos errores ortográficos más resaltaron en la esquela: una fue la palabra “fué” que por ser monosílabo no se acentúa y al escribir “américa latina” lo hizo con minúscula, cuando lo correcto es América Latina, por ser nombre propio de una región geográfica.

El tuit fue publicado este lunes, no obstante tras percatarse de la equivocación fue eliminado.

La publicación ha generado críticas en redes sociales