Prestigiosos ponentes en el foro político de Fusades

Entre los invitados estará Jorge Castañeda, excanciller de México y profesor de la Universidad de Nueva York

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Daniel Choto - Karla Corvera

2014-04-22 11:30:00

La Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), anunció esta mañana la realización del Foro Internacional de Análisis Político (FIAP), en su cuarta edición.

El evento tendrá como objetivo principal generar un debate centroamericano sobre las perspectivas políticas de los países de la región tomando en cuenta las bajas tasas de crecimiento económico, la insatisfacción de las expectativas de las capas medias y la débil institucionalidad democrática.

En este foro participarán ponentes de la talla de Jorge Castañeda, excanciller de México y profesor de la Universidad de Nueva York; Laurence Whitehead y Timothy Power, ambos de la Universidad de Oxford.

También figuran Manuel Alcantara, de la Universidad de Salamanca, y Jonathan Hartlyn, de la Universidad de Carolina del Norte, entre otros invitados.

Entre los temas que se abordarán destacan, “Desafíos para las democracias en elecciones con resultados cerrados”, “De Chávez a Maduro, implicaciones para Venezuela y la región”, “EE.UU. y América Latina ¿Una nueva agenda política?”, entre otros.

El evento se realizará este miércoles y jueves en el hotel Crowne Plaza.