Aplicación gratuita ha permitido recuperar 33 mil vehículos robados en Brasil

Se trata de un programa que se actualiza automáticamente y que permite identificar por el número de la placa de un vehículo si el mismo fue robado o tiene alguna irregularidad.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2014-04-12 3:00:00

Una aplicación desarrollada por el Gobierno y que cualquier brasileño puede bajar gratuitamente en sus móviles, tabletas electrónicas o computadores ha permitido la recuperación de 33.000 vehículos robados en sólo cuatro meses, afirmó hoy la presidenta Dilma Rousseff.

“En tan sólo cuatro meses de operación, la aplicación del Ministerio de Justicia permitió la devolución de 33.000 vehículos robados en todo Brasil”, afirmó la mandataria en un mensaje en su cuenta en Twitter.

Se trata del “Check Placa” (Chequeo de matrícula), un programa que se actualiza automáticamente y que permite identificar por el número de la placa de un vehículo si el mismo fue robado o tiene alguna irregularidad.

Según la jefe de Estado, desde su entrada en operación en diciembre pasado, la aplicación ha sido bajada por un millón de personas, que han hecho 25 millones de consultas.

“Basta con teclear la placa para saber la situación del vehículo y constatar alguna irregularidad”, explicó la presidenta, quien describió el programa como un producto gratuito para acceder a los datos de la mayor plataforma tecnológica de seguridad pública del país.

La aplicación “está ayudando a generar más seguridad y agilidad en la vida de los brasileños”, agregó Rousseff.