Cambio de diseño de Twitter similar a FB

Una fotografía de perfil más grande, los mejores tweets, fijación en el Timeline y filtración de tweets son los cambios más importantes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-08 12:00:00

Twitter tiene nuevo diseño en su página de perfiles, pero ahora es más parecido a Facebook.

El anuncio se hizo ayer en el blog oficial de Twitter, con la presentación de las páginas de los usuarios en las que se advierte una mayor presencia visual.

Entre otros cambios, la foto del perfil será más grande, pero además permitirá a los usuarios personalizar el encabezado.

Las principales funciones que se agregaron son: los mejores tweets, aquellos que más impacto causen también tendrán más tamaño; habrá fijación de tweets en lo más alto del Timeline y filtración de tweets para navegar por el perfil.

Además, en la parte superior del perfil se podrá ver el número de tweets publicados, el número de fotos y videos publicados, el número de personas a las que sigue el usuario, y el número de las que le siguen.

“A partir del día de hoy, será más sencillo y divertido expresarte por medio de un nuevo y mejorado perfil web.” —Blog oficial de Twitter.

El cambió solo estará disponible para un pequeño grupo de usuarios, pero todos los nuevos tweeteros que creen su cuenta podrán tener acceso al nuevo perfil, se aseguró en el blog oficial.

En las siguientes semanas se liberará la nueva interfaz para los demás usuarios.

Las cuentas que ya registran los cambios son: Film stars @zacefron and @channingtatum, French TV host @nikosaliagas, Australian Football League @AFL, First Lady Michelle Obama @flotus, Brazilian singer, guitarist, and songwriter @gilbertogil, Boxer @FloydMayweather, TV star@kerrywashington y Musicians @JohnLegend and band @weezer.

El nuevo diseño ha generado comentarios entre los usuarios sobre las similitudes con Facebook y Google +, ya que las tres redes sociales desde ayer cuentan con fotos de portada, la superposición de foto de perfil, y un diseño de tres columnas.

El nuevo diseño, más que nada estético, se había insinuado en febrero cuando Costolo mencionó la disposición de experimentar con nuevas formas de organizar los contenidos. —AGENCIAS