Facebook presenta oficialmente su agencia de noticias

La compañía pretende servir como generadora de contenido para diferentes medios informativos. Las noticias aparecerán en tiempo real

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-04-24 2:00:00

La compañía de Mark Zuckerberg presentó hoy su agencia de noticias oficial, cuyo nombre es “FB NewsWire“, a través de la cual busca informar de los acontecimientos relevantes en tiempo real.

El diario digital pretende servir como generador de contenido para otros medios informativos, aunque con la diferencia de que las noticias que aparecerán en el portal serán seleccionadas de acuerdo con las tendencias informativas.

Lo anterior lo conseguirán gracias a un algoritmo diseñado especialmente para encontrar las noticias populares en Facebook en categorías como deportes, entretenimiento, tecnología y política.

Para evitar que se compartan noticias falsas viralizadas, Facebook se ha asociado con Storyful, un servicio de revisión editorial que le ayudará a verificar sus fuentes, mismo que es utilizado por otros medios como The New York Times, BBC o Vice.

El servicio noticioso incluirá artículos en varios idiomas, siempre y cuando sean relevantes. FB NewsWire ya está funcionando desde su perfil oficial en Facebook y su cuenta en Twitter.