Google desarrolla lentes de contacto… con cámara, batería y posibilidad de transmitir

Para poder realizar una fotografía con esta 'lentilla inteligente' sólo habría que parpadear un determinado número de veces

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-04-15 2:00:00

Google ha patentado un sistema de lentes de contacto que tendrían integrada una micro cámara, batería y podrían transmitir las imágenes captadas de forma inalambrica hacia dispositivos móviles.

Para poder realizar una fotografía con esta ‘lentilla inteligente’ sólo habría que parpadear un determinado número de veces y automáticamente, el sensor de la cámara tomaría una instantánea de lo que el usuario está viendo en ese momento.

Luego, la microcámara se comunicaría de forma inalámbrica con un dispositivo de almacenamiento, es decir, una ‘tablet’, un ‘smartphone’ o un PC. Además, sería posible controlar, así como prefijar, algunas de las características de la fotografía como el nivel de exposición, la obturación, el enfoque o la luminosidad.

En la patente, se detallan algunos usos que podría darse al invento como, por ejemplo, la ayuda a los invidentes, quienes podrían cruzar de manera autónoma un paso de cebra pues los lentes podrían detectar si un coche se aproxima y avisar al invidente mediante señales acústicas del teléfono.

Parte de las especificaciones técnicas

Publish at Calameo or read more publications.

Con información de cnet.com y 20minutos.es