Maquillaje veraniego

Texturas livianas, cremosas y que ofrecen protección contra las inclemencias del verano son la mejor opción para lucir un maquillaje perfecto, ya sea que se luzca en la ciudad o en la playa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Texto: Hasmed sermeño / Mireya Amaya Fotografía: EDH

2014-04-12 8:00:00

” A fantasy of flowers” es la nueva colección de maquillaje de la firma MAC, con la que pretende llenar de colores este verano.

Sus texturas livianas y sus componentes protectores lo convierten en el kit ideal para lucir bien y protegerse de las inclemencias de la época veraniega.

Carina Villanueva, una experta en maquillaje de la firma MAC en El Salvador, hace énfasis en la importancia de preparar el rostro antes de maquillarse, no importa la época del año o si se lucirá de día o de noche.

Para ello, MAC ofrece productos como “Brume fixante”, que es ideal para controlar la grasa y fijar el maquillaje; “prep-prime” para mantener la hidratación de la piel, ya que suaviza, reaviva y rellena la piel para aplicar el maquillaje después.

Otro producto infaltable es el “Conditioner hidratant” para hidratar, acondicionar y suavizar los labios, porque contiene aceite de almendra, manteca de karité, extracto de aguacate, aceite de germen de trigo y vitaminas A y E, ayudando a mantener la hidratación en los labios y protegiéndolos del medio ambiente.

La paleta de colores, según Villanueva, estará compuesta por tonos rosas, naranjas y carmines.

Inspiración selvática by Artdeco

Exótica, ricamente coloreada y misteriosa es la colección de edición limitada de maquillaje para el verano “Jungle Fever de ARTDECO”, que traslada los elementos naturales de la selva tropical de la ciudad.

Inspirada en la selva amazónica, la nueva edición limitada “Art Couture de Sombra de Ojos” está disponible en ocho colores veraniegos. Además viene en un nuevo tamaño, siempre imantada pero más grande y cuentan con un exclusivo diseño tridimensional de texturas de la jungla, haciendo que cada sombra de ojos sea una pieza única de colección.

Destacan los tonos tierra, verdes, turquesa y violetas. Su textura revolucionaria combina los beneficios de polvo al horno , fluidos y sombras de ojos en crema.

Los “Polvos Bronceadores Compactos” con SPF 15 y el “Bronzing Glow Rubor” son una opción perfecta para conseguir una hermosa tez bronceada. Para los labios dos colores de la variedad “Art Couture Lipstick” completan el maquillaje: el naranja perla mandarina y el tono rojizo perla resplandeciente.

¿Quiere conseguir el look Artdeco? Pues bien, luego de preparar la piel y aplicar la base séllela con el “High Definition Loose Powder”. Añada un efecto de tez bronceado , aplicando un suave toque de “Polvos Bronceadores” compacto de la colección “Jungle Fever”, buscando los puntos altos de la cara para contornear.

En los ojos comience aplicando la “Eye Base” en todo el párpado, y a lo largo de la línea de las pestañas inferiores con un hisopo.

Luego continúe con el tono marrón más oscuro de “Art Couture Sombra de Ojos” (No. 12), en el tercio externo del párpado móvil, en el pliegue exterior y a lo largo de la línea de las pestañas inferiores, mezclando bien.

En el tercio interno del párpado móvil, aplique el tono de “Aguamarina” (No.61), y mezcle todo el camino hasta el comienzo de la ceja. Entre estos dos colores, coloque un acento de bronce con la sombra No. 20. En la parte exterior de la ceja aplique una pequeña cantidad de verde (No. 32 ), así como un toque de sombra champagne (No. 27) para iluminar.

Para terminar defina las cejas con el “Eyebrow Filler” En las pestañas comience con el “Lash Booster”, deje secar durante unos segundos, y luego aplique un par de capas de “Volume Mascara” para conseguir unas pestañas gruesas y alargadas.

En los labios coloque una capa de colágeno, luego defínalos con un delineador y aplique el labial “Art Couture Lipstick” No. 362.

Finalice con un toque de rubor “Glow Bronzing” de “Jungle Fever”, mezclando todos los colores y aplicándola con mucha delicadeza en los pómulos, en una dirección de triángulo acostado, siguiendo la línea ósea.