Laura Pausini: “Estoy en el momento más bello de mi vida”

La cantante italiana se encuentra festejando 20 años de trayectoria artística y asegura que recuerda con gran emoción cuando ganó en el Festival de San Remo en 1993

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-01 7:00:00

MIAMI. Laura Pausini se reencuentra con los grandes éxitos que la elevaron a la categoría de icono romántico, y lo hace acompañada por su hija de un año, Paola, que le permite vivir el “momento más bello” de su vida, confesó.

“Desde hace 20 años estoy cantando para mi público, y al mismo tiempo veo que en el backstage está mi hija mirándome cantar. Es increíble, no pensaba que pudiera ser posible para mí”, reveló la cantante italiana.

Durante su gira promete ahondar en los temas que la han vuelto famosa y a los que ella se enfrenta con la misma emoción que hace 20 años, incluso cuando entona su “primerísima” canción, “La Soledad”.

“No me da absolutamente ningún aburrimiento cantarla, al contrario me da escalofríos”, indicó sobre la historia de su primer amor y cuyo protagonista, Marco, se acercó a ella cuando el tema se hizo popular, tras ganar el Festival de San Remo, para tratar de retomar la historia.

“Vino a pedirme disculpas porque quizás se dio cuenta que me había hecho daño. Trató de abrir otra vez una historia entre nosotros, pero no era más el momento, porque ya estaba enamorada de otro”, rememoró sobre quien hoy, sin embargo, es uno de sus amigos y que aparece además en un reciente documental sobre la italiana.

Laura Pausini vuelve la vista atrás, cuando anhelaba ser una cantante de piano bar, y confiesa que aún sigue sorprendida por el giro inesperado que tomó su trayectoria, tras alzarse con el primer premio en la categoría de Nueva Artista del Festival de San Remo, en 1993.

“Ni imaginé ganar San Remo, ni menos salir de mi tierra y cantar en español, portugués, francés. No eran mis planes”, reconoció, al tiempo que afirma sentirse afortunada por destacar en una profesión en donde es moneda común el abandono de muchos, dotados de talento, pero escasos de suerte, o de la “bendición de Dios”.

“Conozco mucha gente que tiene talento, pero no tiene suerte. No puedo evitar compararme con ellos”, recalcó. Para la ganadora de tres premios Grammy Latino, su vigésimo aniversario fue una poderosa razón para emprender una nueva ruta por el mundo, de la mano de “20 Grandes Éxitos”, el disco que recopila los argumentos musicales que la consolidaron entre lo más relevante de la música pop, en algunos casos relanzados con nuevos arreglos. El nuevo trabajo discográfico presenta nuevas versiones de temas como “Víveme”, al lado de Alejandro Sanz, o “Se fue”, reinterpretada en clave de salsa junto a Marc Anthony, y su primera incursión en el género.

“Era un sueño poder cantar un estilo que no pertenece a mi tierra, pero que al mismo tiempo quiero que mi tierra escuche”, explicó sobre su colaboración con Anthony, “un latino que ama lo que hace” y que se encargó de los arreglos del tema.

“Lo amo mucho y le sigo agradeciendo todos los días”, reveló Pausini en alusión a la grabación, que este verano verá una versión en italiano para ser lanzada en su país de origen.

Tras su paso por Argentina, México y Chile, en donde deslumbró en el Festival de Viña del Mar, Laura Pausini recala en Miami, para luego seguir hasta Nueva York, en donde ofrecerá un recital en el Madison Square Garden, un escenario de relumbre en el imaginario italiano y para ella “un honor poder estar ahí”.

“Es el lugar más importante para presentarse para la música pop y rock”, señaló sobre la que será su segunda presentación en el país, y en donde estará acompañada, entre otros, por Ivete Sangalo, Miguel Bosé y Gloria Estefan, con quien grabó la canción “Sonríe”, incluida en el más reciente disco “The Standards”. —EFE