Grupo Niche está “tocando el cielo con las manos”

La popular agrupación, ícono del género salsa a nivel mundial, visitó El Salvador para promocionar su más reciente producción discográfica.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva @atilita

2014-03-27 7:00:00

Los conocedores de ritmos latinos saben que el Grupo Niche es una de las agrupaciones que han hecho historia en la industria musical junto a su creador, el recordado Jairo Varela, cuyo legado sigue vivo con su música, después de fallecer en 2012.

Las voces principales del conjunto, Mauricio “Cachana” Guerrero, Elvis Magno, Yuri Toro y Arnold Moreno, realizaron una gira de medios en el país para promocionar lo más reciente en su repertorio, el disco “Tocando el cielo con las manos” (2013).

“Hemos visitado el país en un par de oportunidades, pero lo más importante es que esta vez venimos por algo que hace ratos no hacíamos, promocionar un nuevo CD. Estamos contentísimos de presentarles la producción, en especial el sencillo que se desprende del álbum, ‘Ya no hables’, interpretada por mi compañero Yuri Toro”, manifestó Elvis Magno.

La producción discográfica tardó varios años en salir -cerca de cuatro-, pero no fue un simple retraso, sino que el conjunto y su director buscaban preparar el material perfecto para presentarlo a su audiencia internacional.

“El maestro (Varela) empezó a hacer esta producción exactamente hace cinco años. Tardó, porque si había algo que tenía el maestro Jairo Varela era esa dedicación y ese profesionalismo para hacer sus producciones. No era un tipo apresurado, él siempre decía que prefería demorarse y hacer algo que el público podría disfrutar de la mejor manera, y esa es una de las cosas que siempre caracterizó a este grupo”, agregó Magno.

“Tocando el cielo con las manos” está compuesto por cerca de una docena de canciones, entre ellas “Ya no hables”, que ya está sonando en algunas de las emisoras salvadoreñas más populares.

“Ya no hables” es el segundo track que ha promocionado el conjunto, es una “canción de desamor, describe el sufrimiento por un amor que no es correspondido”.

El grupo dejó claro que comenzaron la promoción en el país porque es “una tierra que ha sido trascendental en la carrera de este grupo”. Ellos, como agradecimiento, quisieron presentar las novedades en esta nación.

“En Centroamérica, en El Salvador, lo que más nos ha emocionado es la gente que se motiva con el grupo Niche, y a raíz de esa motivación con la música, del recibimiento de nuestra música, es que el grupo Niche decide corresponder ese lugar que se nos ha dado. Han pedido la presencia de Niche acá, un reencuentro. Entonces, a raíz de eso estamos acá”, expresó Yuri Toro.

Planean dar un show en el país a mediados de este año.