Alesso, el rey de los remixes, en EL Salvador-Istmofest

No hay ningún festival de renombre a nivel mundial que no tenga a Alesso, la nueva voz de la música electrónica, como su Headliner, e IstmoFest no será la excepción

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-27 7:00:00

Cuando de remix se trata, Alesso es el hombre perfecto. Proveniente de Suecia y con a penas 23 años de edad, el joven DJ, quien define el Electric Dance Music como lo mejor que le ha pasado a la música, ya ha logrado cautivar al mundo del house progresivo con sus producciones.

En menos de tres semanas, sus canciones como “Uprising is coming”, “Years”, “Rhinoceros” y “Let me hear you scream” estarán sonando en la tierra cuscatleca en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco).

El Istmofest, que tendrá lugar el 16 y 17 de abril próximos, se encargará de presentar a Alesso al público salvadoreño, durante la celebración de un festival como nunca antes se ha visto en El Salvador. El prodigio sueco que construye viajes melódicos con su talento pinchará para los amantes de la electrónica.

Será imposible no saltar, balancearse y bailar con las producciones del joven que inició su ascenso en la apertura del último tour de Swedish House Mafia, un trío de dance electrónico compuesto por Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso.

Alesso ha contado con el apadrinamiento de Avicii, Tiësto, Sander van Doorn, Kaskade y otros muchos djs para desarrollar su talento.

Incluso Sebastian Ingrosso declaró sentirse “como un padre orgulloso” con el éxito que ha tenido el artista sueco, en una entrevista para MTv.

Además, Alesso ha colaborado con grandes djs del momento como David Guetta, Tiesto, Calvin Harris y Dirty South.

En sus remixes y composiciones es notable la influencia que ellos han tenido en este joven que ha venido a revolucionar la manera en que las audiencias viven el house.

Su propuesta se caracteriza por enérgicas descargas que contagian a las audiencias y el manejo experto de las atmósferas, siendo capaz de llevar a sus seguidores desde la cúspide del éxtasis a los extremos del suspenso de un momento a otro. Sólo para, luego, enfrentarlos a suaves melodías, que los encaminen a un trance que sólo el mundo de la Electronic Dance Music puede ofrecer.

Por otra parte, su estilo de producción está marcado por grandes influencias tecnológicas cargadas de tonos pesados y fuertes, que fácil de definen como una montaña rusa musical, que mezcla producciones propias como “City of Dreams” con remixes de electro. Sus conciertos garantizan una experiencia sin igual llena de adrenalina.

En una entrevista que Alesso ofreció a DJMag, el sueco confesó que él toca para entretener a sus fans, “pero quiero entretenerlos a mi manera, así que entregó toda la música que yo amo y que sé les hará pasar un buen rato”. Asimismo, el joven confiesa que de tener un superpoder, quisiera que fuera el de la teletransportación, porque “sería maravilloso ahorrarme los largos vuelos cuando tengo que viajar”.

El DJ que ha tomado el mundo de la música por sorpresa con su sonido house edificante, es acompañado, en su escenario, por pantallas gigantes que proyectan imágenes surrealistas y “tripeantes” que, apoyados con el uso copioso de láseres de muchos colores, invitan a los fans del sueco a unirse al “rave” de una forma deshinibida. Una experiencia inolvidable.

Hay que recordar que el mundo de la electrónica había quedado con un gran vacío desde que Swedish House Mafia se separó después de su tour en junio del 2012.

Pero, como digno de ser el heredero del título, Alesso rápidamente cubrió el agujero que había quedado en el corazón de los seguidores y se convirtió de inmediato en el mejor DJ del continente europeo.

Según Armand DJ, de ABC 100.1, Alesso ya ha sabido cautivar a la población salvadoreña. Sus rolas están en constante petición por parte de la audiencia de la radio, quienes responden con una avalancha de comentarios positivos.

FerK, CEO y founder de Istmo Music, lo define como el presente y el futuro de la música electrónica.

Si quieres someterte a esta trepidante experiencia, ya puedes adquirir tus entradas para el IstmoFest.