Salvadoreño en serie estelar de FOX

El jueves pasado se estrenó en Estados Unidos la comedia "Surviving Jack". El cuscatleco, famoso por haber actuado junto a Mel Gibson o Jonah Hill, participa como coprotagonista.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Willian Carballo Colaboración

2014-03-30 7:00:00

¿Mel Gibson? Actuar a su lado solo fue el comienzo. Desde aquel hito (“Get the gringo”, 2012), el salvadoreño Kevin Hernández ha continuado engordando su currículum hasta aterrizar sobre una báscula que la noche del jueves pasado le dio peso en todo Estados Unidos: coprotagonizar una serie en FOX.

Se trata de “Surviving Jack”, la nueva apuesta de la cadena estadounidense de televisión. La serie es una comedia a una cámara de Fox en la cual Kevin, de 17 años, interpreta a George, el mejor amigo del protagonista Frankie (Connor Buckley). Cuenta la historia de este último en busca de ser adulto y de su padre Jack (Chris Meloni) en su intento por asumir con éxito la responsabilidad paternal. La historia se enmarca en los años noventa.

Según la página oficial de Fox, además de disciplinar a su propio hijo, Jack debe estar pendiente del mejor amigo de Frankie: George (Kevin Hernández), “un mexico-americano seguro de sí mismo y con un amplio vocabulario”.

Meloni es conocido por protagonizar durante muchos años la famosa serie “La ley y el orden”. Por ello, la prensa estadounidense ha estado muy pendiente de la producción. Además, se ha manejado que FOX pretende hacer de “Surviving Jack” la nueva “Modern Family”, original de ABC, pero emitida con éxitos también por FOX.

Y esa alta expectativa ha sido buena para Kevin. El salvadoreño, quien migró a los 3 años junto a su familia hacia Estados Unidos, ha participado de alfombras rojas y de muchas entrevistas con importantes medios de prensa del país norteamericano. “Nunca había hecho series de televisión (como protagonista o coprotagonista), solo películas; es más publicidad, estoy muy feliz por eso”, resume en exclusiva para El Diario de Hoy.

La serie se emite los jueves, por Fox Estados Unidos y a partir del 9 de abril será trasmitirá por Warner Channel Latinoamérica. La primera temporada cuenta solo de ocho episodios, pero estos se podrían multiplicar si el programa tiene éxito.

Este peldaño en su carrera se suma a otro reciente éxito: su participación en “Short Term 12”. Ese filme se exhibió en diferentes festivales de cine independiente y obtuvo muy buena crítica (en el SXSW de Austin, Texas, ganó los premios del jurado y público a la mejor película de ficción).

La cinta es el retrato de un grupo de jóvenes en Short Term 12, un centro de acogida para adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Esta película se suma a otras participaciones de Kevin en las grandes ligas estadounidenses. Las principales son “Get the gringo”, en la que compartió escenario con el actor Mel Gibson; y “The sitter”, protagonizada por Jonah Hill, recientemente nominado al Óscar por “El lobo de Wall Street”.