Estrenan el documental “El hombre tras el universo” en el MARTE

El diseñador Rossemberg Rivas presenta esta producción que da a conocer su trabajo y pasión por el diseño escénico.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-21 7:00:00

El proceso creativo e intelectual del diseñador Rossemberg Rivas fue capturado en el documental “El Hombre Tras el Universo”, un testimonial que acerca al público a la vida profesional de este creador y que este domingo 23 de marzo será estrenado en el Museo de Arte de El Salvador (MARTE).

Este documental de 45 minutos, grabado y producido en El Salvador por Luz Verde Multimedia, surge como un recuento de todo el proceso que este diseñador pasó en el lapso de un año y medio, desde el momento que recibe una carta para homenajear sus 10 años de carrera artística en el Marte con una muestra retrospectiva hasta la actualidad.

En la producción, se pueden apreciar testimonios de personalidades de la cultura salvadoreña que conocen el trabajo de Rossemberg Rivas, como Beatriz Alcaine, Roberto Galicia, Roberto Salomón, entre otros.

Todos ellos muestran a través de sus palabras y testimonios quién es Rossemberg Rivas, cuál es su trabajo, su diario vivir y su aporte artístico.

Rivas es diseñador de profesión y realizó sus estudios formales de diseño en la Universidad Dr. José Matías Delgado. También tiene estudios sobre arte dramático, educación plástica, escultura, ballet, música, poesía y pintura.

Gracias a toda esa preparación y su enorme creatividad, el salvadoreño ha tocado escenarios internacionales como el Cirque du Soleil y Hollywood Designning Awards, en Nueva York.

También ha trabajado como diseñador con importantes compañías de teatro, como caracterizador escénico, director artístico, escenógrafo y diseñador de vestuario.

La cita es mañana domingo en el salón de audiovisuales del Marte, a las 11:00 a.m. Entrada gratis. —EDH