Fotos: Subastan objetos de la primera misión espacial

El traje del Proyecto Mercury, que se espera que alcance entre 8.000 y 12.000 dólares, se usó alrededor de 1960 e incluye mejoras de otras versiones anteriores para dar más movimiento a los astronautas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias Reuters

2014-03-07 12:00:00

Trajes espaciales, un vehículo lunar y un emblema que llevaban los astronautas del Apollo 11 en el vuelo a la Luna de 1969 estarán entre los casi 300 objetos que se venderán en una subasta especial, de acuerdo con información de la casa de subastas Bonhams.

El emblema, un águila con una rama de olivo encima de la superficie de la Luna, estaba en los trajes espaciales que llevaban los tripulantes del Apollo 11 Neil Armstrong, Michael Collins y Buzz Aldrin, y se espera que alcance los 60.000 dólares cuando se subaste el 8 de abril en Nueva York.

Una lista del Apollo 11 con datos de Armstrong y Aldrin durante el alunizaje es otro objeto destacado, con una estimación de hasta 45.000 dólares, junto con un traje espacial del Proyecto Mercury, el primer programa de vuelo tripulado de Estados Unidos.

“El traje espacial del Mercury representa los primeros días de la exploración espacial, un momento en que nuestro mundo era un lugar más pequeño. Se puede trazar un paralelismo directo a los tiempos en que Colón partió en 1492”, dijo Cassandra Hatton, especialista en historia espacial de Bonhams, en un comunicado.

“En ambos casos nadie sabía si se conseguiría, y uno sólo podía imaginar lo que se encontraría durante el viaje”, dijo.

El traje del Proyecto Mercury, que se espera que alcance entre 8.000 y 12.000 dólares, se usó alrededor de 1960 e incluye mejoras de otras versiones anteriores para dar más movimiento a los astronautas.

Un traje espacial ruso Strizh, uno de los 27 que se hicieron, también irá a subasta con una estimación de 20.000 dólares antes de la venta. Muchos de estos trajes fueron usados por los cosmonautas para pruebas y entrenamiento desde 1981 hasta 1991.

En otros lotes de la subasta hay un panel de control de la Estación Espacial Mir, que se espera que alcance los 6.000 dólares, un machete de supervivencia de cosmonauta, globos lunares, modelos de cohetes espaciales y contenedores de bebidas para el trasbordador espacial.