Avances en tratamientos dentales

Médicos del país ya utilizan el láser como herramienta de preparación para colocar prótesis.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2014-03-05 7:00:00

Recientemente se llevó a cabo en un hotel capitalino una conferencia sobre nuevos tratamientos odontológicos, en la que participó el Dr. Adrián Avendaño Valiente.

Uno de los temas principales fue la cirugía periodontal prepotésica, es decir, el cuido de las encías antes de someterse el tratamiento de la colocación de prótesis.

“El láser es una de las nuevas herramientas que permite tener mayor efectividad en el corte y moldeado de la encía para poder colocar una prótesis”, explicó el Dr. Avendaño Valiente.

Algunas de las ventajas del uso de láser es que la cicatrización es más rápida y de menor incomodidad para el paciente que cuando se utiliza un bisturí o un taladro.

Otro de los avances tecnológicos en la odontología que se explicaron en la conferencia fue el tratamiento piezoeléctrica, para tratar el hueso.

“En el país ya hay profesionales que están usando la tecnología piezo eléctrica y la láser. La principal ventaja para el paciente mayor comodidad después de la operación, además hay una cicatrización más rápida”, agregó el especialista.

El uso de tecnología láser representa un leve incremento en el precio del tratamiento, según se explicó en el evento.

Para obtener buenos resultados los médicos hacen énfasis en seguir las medidas básicas pero de suma importancia de higiene bucal.

Estos son; cepillado correcto, uso de hilo dental y enjuague bucal. Esto evita la reproducción de bacterias dentro de la boca que a su vez provocan inflamación de encías.

La conferencia fue patrocinada por Colgate.