Las tablets: los juguetes de los niños en la era 2.0

El "Salón de Tecnologías de la Información y la Comunicación" (CeBIT, POR SUS SIGLAS EN ALEM??N) convocó a las compañías más innovadoras del sector. Este año mostró desde maletas con dispositivos de seguridad, un prototipo de robot que podría explorar la luna hasta modelos de ordenadores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-15 8:00:00

El CeBIT es una de las ferias tecnológicas más importantes a nivel internacional, y este año demostró la amplia gama de posibilidades que puede ofrecer

La seguridad cibernética fue uno de los temas centrales de esta edición, sin embrago, las compañías también presentaron peculiares inventos electrónicos, que causaron asombro.

El robot chimpancé ‘Charlie’ fue uno de los inventos emblemáticos, ya que su ‘anatomía’ electrónica le permite movimientos precisos muy similares al del humano, sus creadores aspiran a que pueda ser enviado a expediciones espaciales.

Otro invento que llamó la atención fue la pelota que tiene integrada 36 cámaras.

Una tendencia muy marcada fue el concepto ‘mini’ en cuanto a ordenadores, las marcas Zotac y Sapphire han presentado sus modelos de mini pc.

Zotac mostró tres modelos ZBOX, un modelo pasivo con gran ventilación, otro en forma de bolas y el modelo que mas rendimiento ofrece es el ZBOX con un i7 4700R.

También hubo espacio para los infaltables, como los smartphones con la novedad de tener botones en la parte trasera, impresoras de última generación y pelotas de golf que podrían mejorar la calidad del deportista y se maneja a través de una aplicación, como muchos de los inventos propuestos.

La feria se realizó del lunes 10 al viernes 14 de marzo. —Agencias/ EDH