El Teatro Luis Poma abre el telón para 2014

El público podrá disfrutar de 18 espectáculos cargados de contenido y entretenimiento desde el 13 de marzo hasta el 21 de diciembre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Diandra Mejía Twitter: @Diandra_Mejia

2014-03-04 9:00:00

La comedia negra, el teatro testimonial y comedia social son el ingrediente principal de la primera parte de la temporada 2014 del Teatro Luis Poma, que inaugura el próximo 13 de marzo.

Como si fuese una obra que se divide en tres actos, así se desarrollará esta temporada que promete muy buen entretenimiento y varios estrenos.

En el primer acto, debutará la obra “La extinción de los dinosaurios”, del autor mexicano Luis Ayhllón de origen salvadoreño, el cual ha sido galardonado en México y en otros países de Latinoamérica.

Esta pieza teatral tendrá como protagonistas a Antonio Lemusimún, Roberto Salomón y Óscar Guardado. Esta es una comedia que cuenta una historia de amistad, mentiras y audacia.

El segundo espectáculo es la obra ” Pareja abierta” de France Rame y Darío Fo (Premio Nobel de Literatura), que interpretará el Teatro Memorias de Honduras.

El tercer estreno continuará con la oferta foránea con “La razón blindada” de Arístides Vargas, que estará a cargo del 24th Theatre de Los Ángeles, California.

Las sorpresas de la temporada 2014 no paran ahí, pues el lobby del Luis Poma, que usualmente funciona para albergar diversas exposiciones, se convertirá en una máquina del tiempo que recorrerá los 10 años del Teatro Luis Poma.

Con cinco muestras fijas y una itinerante, las artistas Catalina del Cid y Ana Carolina Olmedo intervendrán el lugar para hacer memoria al trabajo realizado en esa década.

Roberto Salomón, director artístico del Teatro, indicó que también se realizarán talleres para profesionales. Uno de ellos es el “Taller de títeres para actores”, que será impartido por el Sandglass Theater de Vermont, Estados Unidos.

Otro es el “Taller de interpretación” que dirigirá Pablo Castel, actor de origen salvadoreño formado en Francia. Y Luis Ayllhón tendrá a su cargo el “Taller de dramaturgia”.

Para los interesados en los espectáculos, los horarios son de jueves a sábado a las 8:00 p.m. y domingo a las 5:00 p.m. La entrada es de $5 general y $3 estudiantes.