NatGeo vuelve al espacio con el estreno de Cosmos

Esta noche, la serie original de Carl Sagan, que conquistó la TV en los años 80, regresa a la pantalla chica con una nueva adaptación. La premiere se emitirá en 170 países, en 48 idiomas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-10 5:00:00

Carl Sagan sobresalió en el siglo XX como astrónomo, astrofísico, cosmólogo, escritor y divulgador científico estadounidense.

Fue un férreo defensor del método científico y fue pionero de la exobiología [disciplina biológica que fusiona astrofísica, biología y geología].

En 1980 atrapó a la teleaudiencia con la serie original “Cosmos: A Personal Voyage” (Cosmos, un viaje personal), de la que fue narrador y con la cual ganó los Premios Emmy y Peabody.

Esta noche, tres décadas después, Carl Sagan emprende un nuevo recorrido por las estrellas, de la mano de NatGeo, que desde hoy proyectará todos los martes su nueva serie Cosmos.

Esta producción, que se emitirá en 170 países alrededor del mundo, en 48 idiomas, tendrá como conductor al reconocido astrofísico estadounidense Neil deGrasse Tyson, actual director del Planetario Hayden en el Centro Rose para la Tierra y el Espacio e investigador asociado en el Departamento de Astrofísica del Museo Estadounidense de Historia Natural.

Según información ofrecida por Fox International Channel, esta propuesta televisiva que se emitirá todos los martes, a las 7:00 de la noche hora local, busca “despertar la curiosidad de los televidentes alrededor del mundo sobre las maravillas del universo, reveladas desde una perspectiva científica y asombrosa.

La productora asegura que Cosmos “proporciona una nueva forma de narración científica que permite revelar la grandeza del universo y reinventar los elementos más característicos de la serie original, incluyendo el Calendario Cósmico y la Nave Espacial Imaginación.

Seth MacFarlane, creador de Padre de Familia y American Dad, se suma a esta nueva propuesta, en la que destacan los creadores originales Sagan, la guionista, productora y directora Anna Druyan, y el coguionista y astrónomo Steven Soter.

“Nunca ha habido un momento más importante y oportuno para el resurgimiento de Cosmos que ahora. Quiero hacer esta producción tan entretenida, llamativa y excitante que las personas que no tienen ningún interés en la ciencia lo miren simplemente porque es espectacular”, afirmó en su oportunidad MacFarlane.

“Es muy emocionante dar una vuelta más en la Nave Espacial Imaginación”, agregó Druyan. “Estamos viajando a lugares donde ninguno de nosotros ha estado antes, utilizando recursos que no existían durante la serie original. Y a pesar de todo, la sensación que nos genera esta experiencia es muy parecida a la primera vez”, añadió.

Cosmos ofrecerá a las grandes audiencias 13 episodios de una hora aproximadamente, en la que se fusionarán el drama, la fantasía y la realidad.

“Durante 125 años, National Geographic ha estado a la vanguardia de la investigación científica, la exploración y la aventura. Cosmos representa un viaje impresionante y épico hacia una nueva era de la exploración, destacando los valores fundamentales e inherentes a National Geographic Channel”, manifestó Ward Platt , CEO de National Geographic Channels International y COO de Fox International Channels . “Estamos encantados de trabajar con Cosmos Studios y FOX en el renacimiento de uno de las más poderosas y revolucionarias series de ciencia de todos los tiempos.”, agregó.

“Con la pasión de Seth, la fuerza creativa de Ann, y el gran atractivo de Neil, el nuevo Cosmos va a marcar un punto de inflexión en la televisión de no ficción, al igual que lo hizo la serie original hace más de 30 años”, afirmó David Lyle , CEO National Geographic Channel EE.UU. y Programación Global.

NatGeo recuerda que “Cosmos: A Personal Voyage” representó un quiebre decisivo en la televisión de no ficción que cambió la manera en que los televidentes observaban al mundo cuando se estrenó en 1980. Por 33 años, esta producción ha mantenido una distribución a nivel mundial y ha sido visto por más de 750 millones de personas en más de 175 países.

Cosmos es producida por Cosmos Studios, la compañía de Ann Druyan y Fuzzy Door Productions, y la compañía de MacFarlane. Druyan y Steven Soter son los guionistas de la serie. Druyan, MacFarlane, los presidentes de Cosmos Studios Mitchell Cannold y Brannon Braga (“Star Trek”, “24”) son los productores ejecutivos. Jason Clark (“Ted”, “42”) es el productor.