Ucoral celebra su primer año de Educación Musical en El Salvador

La Unión Coral Salvadoreña celebra sus primeros pasos en la formación musical de niños y adolescentes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-02 7:00:00

Las interpretaciones de grandes piezas musicales atrapan inmediatamente a la audiencia, evocándole una maraña de sensaciones y emociones inigualables.

Así se caracteriza el trabajo artístico de la Unión Coral Salvadoreña (Ucoral), una escuela de música para niños y adolescentes, que festeja su primer año de formación artística.

Durante sus primeros pasos han hecho varias presentaciones públicas, con un amplio repertorio de música clásica (sacra, ambiental y popular), como: el “Ave María” de Bach-Gounod, “El alma que anda en amor” de Taize, “Ave Verum Corpus” de Mozart y “Eres tú” de Mocedades, entre otros.

“Apostamos por una escuela de música inclusiva e independiente que eleve el nivel cultural en el campo musical-coral en el país”, detalló Alma Sánchez, presidenta de la Asociación.

Ucoral está integrada por 20 niñas y 15 niños, sus responsables pagan una cuota mensual para mantenerlo vivo, están abiertos a nuevos integrantes, a invitaciones y, por supuesto, a donaciones.

“Me gusta estar aquí, lo disfruto”, expresó Elvira Márquez, una violinistas de 11 años. Este 2014, Ucoral tiene más proyectos con el fin de impulsar el talento musical que hay en El Salvador.