Museo mexicano expone la historia del tatuaje artístico

Presenta una perspectiva histórica de esta expresión que se ha desarrollado en diferentes culturas antiguas del mundo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-16 7:00:00

Bocetos, revistas, pigmentos y utensilios para tatuar utilizados por distintas culturas y en diferentes épocas, son parte de las 3.000 piezas con que el Museo del Tatuaje, primero de su tipo en México, pretende reivindicar esta forma de expresión artística.

El objetivo es que el público que visite el lugar “salga con otra perspectiva y conocimiento sobre la historia, ya que ahora mucha gente usa el tatuaje como moda y no como una forma de expresión social y artística”, dijo el fundador y responsable del recinto, Antonio Serrano.

Ejemplos de las obras Hiriyoshi III, tatuador japonés que utiliza la técnica tradicional del Tebori, y del uruguayo Víctor Portugal, uno de los mejores tatuadores de la actualidad, forman parte de la colección que se muestra en el recién inaugurado museo en Ciudad de México.

También se exhiben instrumentos y dibujos de los tatuadores más viejos de México.

En México, desde 2011 existe la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación, que en uno de sus puntos señala que empresas o instituciones gubernamentales no podrán discriminar en su contratación de personal a gente que tenga tatuajes o perforaciones en el cuerpo. —EFE